SARS-CoV2: La variante del Reino Unido mutó nuevamente

Funcionarios del sistema de salud británico descubrieron que la variante Kent está mutando para imitar la variante sudafricana.

Funcionarios del sistema de salud británico descubrieron que la variante Kent está mutando para imitar la variante sudafricana.

La secuenciación genómica ha encontrado múltiples casos de una mutación en la proteína de pico llamada E484K, que hace que las vacunas actuales sean menos efectivas.

El gobierno está realizando tests puerta a puerta para contener los brotes de la variante de Sudáfrica, que se cree que ingresó a Inglaterra a través de un portador asintomático.

A la vez, la mutación E484K ahora se está produciendo naturalmente dentro de la variante británica del virus que se propagó en el país en diciembre, según un miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage).

Un documento informativo reciente de Public Health England encontró que la mutación de la proteína de pico E484K se había detectado en 11 secuencias de la variante “Kent” del Reino Unido.

El Dr. Julian Tang, virólogo clínico de la Universidad de Leicester, advirtió que es importante que las personas sigan las medidas de prevención para evitar que el virus mute aún más. “De lo contrario, el virus no solo puede continuar propagándose, sino que también puede evolucionar”. Y señaló que “la falta de control del virus presenta el riesgo de convertir al Reino Unido en un “crisol” de variantes emergentes”.

No obstante los expertos afirman que las vacunas que se usan actualmente deberían ser efectivas.

El Reino Unido ya ha intensificado las medidas para controlar la propagación de nuevas variantes.

Se están comenzando pruebas urgentes para la variante de Sudáfrica en partes de Inglaterra y se han introducido restricciones de viaje para evitar que ingresen más casos desde el extranjero.

Fuente : http://www.consensosalud.com.ar

Deja un comentario