Aragón regula el procedimiento de acreditación para la prescripción Enfermería.

La edición del pasado 1 de febrero del Boletín Oficial de Aragón ha hecho pública la regulación del proceso de acreditación para la prescripción enfermera, tanto de cuidados generales como especializados, para la “indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos de uso humano”, según indican en el citado documento, tanto en los profesionales que ejercen en el ámbito público como en el privado.

En este sentido, explican, la acreditación se obtendrá, tanto en enfermeras de cuidados generales como especializados, si se cumplen los requisitos de contar con una experiencia mínima de un año o tras aprobar un curso de adaptación, gratuito, elaborado por la administración sanitaria.

Por otra parte, en el caso de los profesionales que desempeñen su labor en el sistema público de la región, “la Dirección General competente, por medio de Resolución, realizará de oficio la acreditación una vez que el Servicio Aragonés de Salud compruebe el cumplimiento de los requisitos de titulación y del tiempo mínimo de experiencia profesional”, concretan. En el del resto de profesionales, el proceso “se iniciará a solicitud del interesado. A tal efecto, las personas interesadas deberán dirigirse al colegio profesional que corresponda a su actividad profesional en el ámbito de la comunidad autónoma de Aragón, instando la solicitud de acreditación, acompañada de los certificados oficiales de la titulación, la experiencia profesional acreditada mediante certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social y el certificado de haber superado el curso de adaptación cuando proceda”, especifican en la citada edición del Boletín Oficial de la autonomía.

Toda la información al respecto de esta convocatoria para la prescripción enfermera se encuentra disponible en la edición del pasado 1 de febrero de dicho documento, para ampliar detalles al respecto de la misma se puede acceder al texto a través del siguiente enlace.

Fuente : https://www.enfermeria21.com

Deja un comentario