Impulsado por la pandemia, las opciones de carrera para las enfermeras son más amplias que nunca

Eileen M. Esposito, DNP, RN-BC, CPHQ

Director de la Junta de Directores de Enfermería de la Academia Estadounidense de Atención Ambulatoria

Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, el papel de la Enfermería de atención ambulatoria nunca ha sido más importante.

Enfermería de atención ambulatoria son expertas en atención médica altamente capacitadas que ejercen en entornos ambulatorios, incluidos centros de salud, instituciones gubernamentales, universidades y clínicas militares. Trabajan como médicos, Enfermería de telesalud, coordinadores de atención, investigadores, educadores, administradores y ejecutivos de alto nivel.

La Enfermería de telesalud, en particular, se ha movido a la vanguardia en la atención durante la pandemia. Esta área de la práctica de la Enfermería de atención ambulatoria se ha vuelto crítica, ya que se necesitan enfermeras con urgencia para ayudar a los pacientes más vulnerables, a menudo personas mayores que luchan por controlar las afecciones crónicas en el hogar.

Del mismo modo, se ha prestado una mayor atención a la enfermería de población y salud pública. Enfermería de atención ambulatoria tienen un conocimiento avanzado de las comunidades con necesidades crónicas de atención médica, como diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas. Se esfuerzan por una mejor salud comunitaria, muy conscientes de que la edad, la raza y la pobreza pueden impedir el acceso a la atención.

La telesalud y la Enfermería comunitaria son solo dos ejemplos de cómo la atención se ha trasladado de los entornos hospitalarios a los ambulatorios en los Estados Unidos, aumentando el alcance y la cantidad de oportunidades profesionales para las enfermeras fuera de la atención aguda.

Una gran cantidad de oportunidades

Como resultado, Enfermería pueden elegir entre una variedad cada vez mayor de entornos que incluyen prácticas médicas y quirúrgicas privadas, centros de cirugía ambulatoria, servicios de salud universitarios, clínicas escolares, clínicas comunitarias, servicios de salud en el lugar de trabajo, atención domiciliaria y hospicio. Las enfermeras más aventureras pueden optar por practicar en cruceros, o como enfermeras de vuelo en helicóptero, o trabajar para un servicio de trauma de ambulancia.

La mayoría de las enfermeros que ingresan a una carrera en Enfermería de atención ambulatoria tienen una licenciatura o un título universitario de nivel básico. Los enfermeros que desean especializarse en telesalud, coordinación de la atención y gestión de la transición, y atención domiciliaria a menudo se comunican con organizaciones profesionales como la Academia Estadounidense de Enfermería de Atención Ambulatoria para obtener apoyo en el desarrollo de nuevas habilidades y para conectarse con una red de colegas que pueden ayudar abrir puertas de carrera.

A medida que Enfermería progresa en sus carreras, a menudo buscan puestos de liderazgo como gerente de Enfermería, directora o administradora clínica. Estos puestos a menudo requieren una maestría para ampliar el conocimiento de las operaciones comerciales, la elaboración de presupuestos y la planificación estratégica.

Muchos líderes de enfermería de atención ambulatoria culminan sus carreras como altos ejecutivos, vicepresidentes, directores generales, directores ejecutivos y miembros de la junta. Estas enfermeras líderes a menudo complementan su carrera con un título avanzado como DNP o Ph.D. En estos roles de alto nivel, aumenta la visibilidad de las enfermeras como responsables de la toma de decisiones y estos líderes están bien posicionados para representar las preocupaciones y el respeto de las enfermeras en todo el mundo.

La pandemia ha intensificado la necesidad de proveedores de atención médica de calidad y las áreas expuestas del sistema de atención médica que necesitan urgentemente atención inmediata. Esto significa que las enfermeras, que tienen el impulso, el conocimiento y la pasión para ocupar puestos desde el nivel de entrada hasta el liderazgo, son más importantes que nunca para la salud del paciente.

Autor Eileen M. Esposito, DNP, RN-BC, CPHQ, Directora, Junta de Directores de Enfermería de la Academia Estadounidense de Atención Ambulatoria, us.editorial@mediaplanet.com 9 de diciembre de 2020

Fuente en ingles : https://www.futureofpersonalhealth.com

Deja un comentario