SALUD ACOMPAÑA A LAS INSTITUCIONES QUE SE SUMAN A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

En la Provincia habrá más de 700 puntos en diferentes organismos para el asesoramiento y la inscripción presencial de las y los bonaerenses, entre ellos el ministerio de Trabajo y sindicatos.

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak visitó hoy el ministerio de Trabajo bonaerense y el Sindicato de Telecomunicaciones de La Plata (SOEESIT), instituciones que  funcionan como puntos de asesoramiento e inscripción presencial para la campaña Buenos Aires Vacunate. En SOEESIT fue recibido por el secretario general, Cristian Vander, y allí se reunió con los secretarios generales de varios sindicatos platenses, que también ofrecen información y registro presencial a los y las bonaerenses interesados en la inmunización.

El viceministro concurrió a la sede platense de Trabajo junto con Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Informacion, Educación Permanente y Fiscalización y Sabrina Balaña, directora provincial de Equidad de Género y Salud de la cartera sanitaria bonaerense. En la sede de la cartera laboral fueron recibidos por Miguel Funes, director de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo y por Natalia Villalba, directora Provincial de Negociación Colectiva.

Tras el encuentro Funes dijo que que el gobernador, Axel Kicillof, “ha dado instrucciones precisas para que en cada repartición provincial se asesore e inscriba a cada bonaerense y nuestra ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec nos encomendó poner a disposición las 46 delegaciones del ministerio en tanto que la articulación ministerial aportará y potenciará la campaña de vacunación”. Asimismo agregó que “las tres centrales del movimiento obrero han venido articulando las campaña que hacen a la donación de sangre y plasma para combatir el COVID-19, lo que muestra lo solidaria que es la clase trabajadora”, y destacó que “nunca un ministerio de Salud articuló su tarea como en este último tiempo con el ministerio de Trabajo y con los sindicatos”.

Luego de la visita a la sede de Trabajo, los funcionarios de Salud concurrieron a SOEESIT y, tras la reunión con los referentes sindicales, Kreplak comentó que “estamos acompañando a las organizaciones políticas, sociales y sindicales en el proceso solidario que realizan, tanto de concientización como de ayuda presencial para la inscripción en la campaña voluntaria de vacunación contra el coronavirus”.

Hasta el momento, los sindicatos con sede en La Plata que cuentan con puntos de asesoramiento y ayuda presencial para que los y las interesados/as se sumen a la campaña Buenos Aires Vacunate son el Sindicato gráfico, ADULP, SOEESIT (Telecomunicaciones), SOSBA, Unión Ferroviaria, SUTEBA, SATSAID, Luz y Fuerza, UTEDYC, Bancarios, UDOCBA y UOM. La semana que viene, en tanto, se sumarán AMET, UDEB-FEB y SOEME.

“Tenemos que agradecerles muchísimo a los sindicatos están dando asesoramiento y decir que esto no es nuevo, porque desde que comenzó la pandemia nos están ayudando en la concientización, en el cumplimiento de los protocolos y en la campaña de donación de plasma de convaleciente, así que desde la Provincia los estamos acompañando, agradeciendo y tratando de llegar mediante las organizaciones que el pueblo se da, a cada uno de los y las bonaerenses”, expresó Kreplak.

Supervisión de centro de vacunación

Durante la jornada de hoy, a su vez, la directora de Niñez y Adolescencia del ministerio de Salud bonaerense, Alexia Navarro, recorrió los futuros centros de vacunación que ya se están preparando con freezer y señalética en las sedes de SUTEBA, SADOP y la Escuela N° 12 de San Isidro. Estuvo acompañada por el director de IOMA de ese partido, Juan Cruz Dibiazo, la presidenta del bloque de Concejales/as de San Isidro, Celia Sarmiento, el concejal Gastón Fernández, la concejala Milena lamonega y la consejera escolar y secretaria general de SUTEBA San Isidro, Alicia Quevedo.

De acuerdo con lo previsto, en la Provincia habrá más de 700 puntos para el asesoramiento y la inscripción a la vacunación en organismos públicos y gremiales. Hasta el momento, se anotaron en el registro previo para vacunarse más de 1.850.000 bonaerenses.

Deja un comentario