Expertos irlandenses aseguran que el impacto de la vacuna en trabajadores de salud es “fenomenal”

La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.

El impacto de la implementación de la vacunación en los trabajadores de la salud se ha descrito como fenomenal. La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda y consultora de enfermedades infecciosas del Hospital de la Universidad de Cork, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.

La profesora Horgan dijo que entiende que la gente está frustrada con el ritmo de la implementación, pero que el programa en la comunidad se acelerará, como fue el caso después de la implementación inicial en los hospitales. Dijo que la cantidad de trabajadores de la salud que se infectaron con Covid-19 “simplemente se apagó” el mes pasado. Ha sido fenomenal. Estuvimos rastreando el número de trabajadores de la salud infectados desde enero hasta febrero y básicamente se apagó en febrero, y también el número de ingresos hospitalarios.

El profesor Horgan, que es miembro del Equipo Nacional de Emergencias de Salud Pública, dijo que la disminución de los casos no está vinculada únicamente a la disminución de la infección en la comunidad, sino a la efectividad de la vacuna. Dijo que la presión sobre los trabajadores de la salud y el Ejecutivo del Servicio de Salud ha sido incesante durante más de un año, pero dijo que se deben mantener mensajes positivos para que la gente tenga confianza en el servicio de salud y en aquellos que han pasado un año intentando controlar esto.

Horgan también forma parte de un grupo que proporcionará un informe al Ministro de Salud sobre la implementación de las pruebas rápidas y dijo que es “probable” que se ponga en marcha aquí, sujeto a la aprobación del ministro. Hablando sobre el mismo programa, Fianna Fáil TD de Mayo Dara Calleary dijo que los problemas con la implementación de la vacuna no son solo rurales y que se han reportado problemas en Cavan, Longford y el lado norte de DublínEl Sr. Calleary dijo que entendía que el suministro está fuera del control de HSE, pero dijo que debería saber al comienzo de cada semana cuánto suministro está disponible y poder informar a los médicos de su asignación.

Dijo que tiene confianza en que el HSE pueda realizar la implementación con éxito, pero no cree que haya necesidad de un Ministro de Vacunas, y agregó que un poco de planificación y comunicación resolvería los problemas. Calleary fue uno de los TD de Fianna Fáil que anoche criticó el ritmo del lanzamiento de la vacuna, en particular para los mayores de 85 años.  El Taoiseach dijo en una reunión de su partido parlamentario que el Gobierno se comprometerá con el HSE para garantizar que haya una comunicación adecuada.

Micheál Martin dijo que la oferta es la única limitación y admitió que hubo algunos obstáculos en el calendario con AstraZeneca. Mientras tanto, un médico de cabecera en Conamara (Connemara) ha descrito cómo su práctica recibió sus viales de vacuna, pero no jeringas. El Dr. Peter Sloane dijo que tuvo que conducir alrededor de Conamara el sábado pasado por la noche para obtener jeringas y poder comenzar a vacunar a sus pacientes al día siguiente. Dijo que un gerente de una unidad de podología en el Merlin Park Hospital llegó en su tiempo libre para abrir la unidad y darle agujas y jeringas.

El Dr. Sloane dijo que el HSE le había prometido una entrega de jeringas, que llegó a las 9.15 am del domingo por la mañana, antes de la clínica de vacunación que comenzó a las 10 am. Dijo que la vacuna Moderna se puede almacenar durante 30 días, pero no puede haber ningún retraso en la entrega de la vacuna Pfizer y no tener las agujas y jeringas correctas corre el riesgo de que la vacuna se desperdicie. El Dr. Sloane advirtió que sin el equipo adecuado, sacar las seis dosis de cada vial sería un gran desafío.

Deja un comentario