Conozca a Florence, la trabajadora de salud digital de la OMS que puede ayudarlo a dejar el tabaco

Florence es una trabajadora de salud virtual las 24 horas del día, los 7 días de la semana, capaz de brindar servicios de asesoramiento digital a quienes intentan dejar el tabaco.

También comparte mensajes y recomendaciones de salud pública de la OMS sobre el tabaco y el COVID-19.

Hay más de 1.300 millones de consumidores de tabaco en el mundo. Muchos quieren dejar de fumar, pero carecen del apoyo necesario para hacerlo. La pandemia de COVID-19 ha empeorado la situación al reducir la disponibilidad de servicios de asesoramiento cara a cara a los que las personas normalmente acceden a través de sus sistemas de salud.

Para abordar este desafío, la OMS se asoció con Soul Machines, Amazon Web Services y Google Cloud para desarrollar un robot de inteligencia artificial, Florence, para apoyar el abandono del tabaco durante la pandemia.

Asesoramiento digital en tiempo real

Florence está programada para mantener una serie de breves conversaciones con los usuarios a través de voz o texto. Les ayuda a dar sus primeros pasos para dejar el tabaco, brindándoles la confianza para lograr sus objetivos mediante la elaboración de una estrategia personalizada para dejar de fumar. También sugiere programas digitales para dejar de fumar recomendados por la OMS, como líneas telefónicas gratuitas para dejar de fumar, aplicaciones y servicios de mensajes de texto disponibles en su país.

A diferencia de los bots de chat, Florence proporciona respuestas emocionales en tiempo real y utiliza expresiones faciales. Ella es capaz de procesar y responder a la información de audio, visual y textual proporcionada por los usuarios. Además, el sistema no recopila ni almacena datos del usuario. Florence habla inglés, pero pronto también hablará árabe, chino, francés, ruso y español.

Dejar de fumar es más importante que nunca, ya que los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar COVID-19 grave en comparación con los no fumadores. Como solución digital innovadora, Florence tiene el potencial de superar las barreras establecidas por la pandemia y proporcionar el apoyo necesario para dejar de fumar a millones de personas que desean superar las adicciones al tabaco tanto físicas como mentales.

FUENTE: World Health Organization

Deja un comentario