¡MAÑANA! ¿Sabías que la inteligencia artificial puede mejorar los servicios sociales?

La desigualdad es uno de los problemas más salientes de nuestra región, y el uso de la tecnología puede servir para reducirla o incrementarla dependiendo de cómo se la utilice. Como parte de las actividades de fAIr LAC, en este webinar presentaremos un estudio con profesionales del MIT y el BID, en el que por primera vez se utilizaron herramientas de inteligencia artificial para elegir a los beneficiarios en programas sociales de gran escala.

Únete y descubre las características, resultados y desafíos de este enfoque innovador.

Fecha: 31 de marzo
Hora: 10 am EST
Duración: 1 hora
Idioma: inglés y español con traducciones simultáneas en ambos idiomas
 
Moderador:
Marcelo Cabrol,
Manager Social Sector, Inter-American Development Bank




Alex ‘Sandy’ Pentland dirige MIT Connection Science, una iniciativa para todo el MIT, y anteriormente ayudó a crear y dirigir el MIT Media Lab y el Media Lab Asia en India. Es uno de los científicos computacionales más citados del mundo, y Forbes lo declaró recientemente como uno de los «7 científicos de datos más poderosos del mundo».
 

Nuria Oliver, científica informática, Ph.D. del Media Lab del MIT. Miembro de la Asociación Europea de Inteligencia Artificial y miembro del IEEE. En 2018 fue nombrada Ingeniera del Año por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de España y recibió un doctorado honoris causa por la Universidad Miguel Hernández.


Alejandro Noriega, fundador de Prosperia Labs, un spin-off del MIT de impacto social que desarrolla soluciones de IA en las áreas de pobreza y salud. Doctorado por el MIT Media Lab. Ha liderado proyectos de investigación aplicada con la iniciativa Big Data de Naciones Unidas (Global Pulse), los gobiernos nacionales de México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Andorra y Arabia Saudita, así como varios socios de la industria.
Regístrate al webinar aquí

Fuente : https://events.iadb.org

Deja un comentario