Enfermeros intrépidos: ¿ya ha tenido suficiente? Lo último sobre el agotamiento de las enfermería

Un estudio reciente del Consejo Internacional de Enfermeras encontró que las tasas de agotamiento en enfermería eran del 40 por ciento antes de la pandemia, y ahora la cifra ha aumentado al 70 por ciento (enero de 2021).

Pero las estadísticas rara vez motivan el cambio porque son impersonales. Ese estudio fue hace tres meses y todavía no lo he escuchado en las noticias.

Las historias, sin embargo, resuenan a un nivel más profundo y han sido maestros poderosos durante milenios porque nos conectan con nuestros valores.

Melissa Cortez ahora se identifica como una «enfermera de la UCI en recuperación». Dejó la enfermería para iniciar un negocio que ayuda a las enfermeras a lidiar con el estrés y el agotamiento .

Como la única enfermera de habla hispana en una sala de 40 pacientes y una viajera en Boston que respondía a la pandemia, se le pedía constantemente a Melissa que tradujera para los pacientes que necesitaban ventilación. Dado que las disparidades en nuestro país son tan tremendamente desiguales, no pasó mucho tiempo hasta que un día todos los pacientes necesitaron un traductor. ¿Quizás fue ese día? ¿Quizás tener que traducir para los 40 pacientes y escuchar las mismas palabras desesperadas le llegó al alma ? «Pero tengo que ir a trabajar mañana» , suplicó cada paciente, profundamente dedicado a mantener a sus familias.

Tenemos una tendencia como nación y como profesión a comprender y racionalizar el impacto de la pandemia en las enfermeras, así como en los más de 3000 cuidadores que han fallecido. Pero las cosas no estaban bien al 40 por ciento … o al 70 por ciento. Las enfermeras están sufriendo.

Esto es lo que puede hacer:

  1. Sea intrépido. Nunca minimice el impacto que tiene en su entorno de trabajo, especialmente en la relación con sus compañeros. Di lo que ves. Di tu verdad en todo momento sin importar el riesgo. Como dice Brene Brown, “eligió el coraje sobre la comodidad”. https://www.amazon.com/Dauntless-Nurse-Communications-Confidence-Builder/dp/1537277243/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=the+dauntless+nurse&qid=1617045120&sr=8-1
  2. Tenga en cuenta que el problema es nuestra estructura de atención médica. Creamos un sistema en el que los hospitales deben priorizar las finanzas por encima de todo para existir. Este sistema impulsa nuestras cuadrículas / proporciones de personal, que son el mayor factor de estrés. La estructura actual nunca empoderará y cuidará a las enfermeras, ni les permitirá ejercer en todo su alcance; esto crea angustia moral porque no está alineado con los valores de las enfermeras. ¡Imagine un sistema diferente donde las enfermeras son reconocidas por los expertos que son en el punto de atención y toman todas las decisiones! ( https://nursestransforminghealthcare.org/ )
  3. Sea políticamente activo. Una llamada telefónica o un correo electrónico tarda UN minuto. Hágales saber a sus representantes su realidad y cómo se siente acerca del hecho de que todavía no hay suficiente personal o equipo de EPP después de un año. https://www.house.gov/representatives
  4. Cuide a sus compañeros con palabras amables y felicite a un compañero de trabajo todos los días. Respire profundamente tres veces cuando se sienta abrumado (esto literalmente cambia su respuesta fisiológica). Pida ayuda cuando la necesite y sepa sin lugar a dudas que el cuidado personal es la prioridad más importante.
  5. Cuente sus historias a su familia y comunidad. Al hacerlo, usted educa a todos los que lo rodean sobre la realidad de los problemas que enfrentan las enfermeras todos los días.

Cada vez que una enfermera hace algo de lo anterior, contribuimos a la creación de una historia diferente … una historia donde las enfermeras son respetadas y apoyadas por el público y nuestra legislatura; una historia donde el agotamiento disminuye significativamente porque tenemos los recursos necesarios para hacer nuestro trabajo; una historia en la que las enfermeras son reconocidas como fundamentales para la salud de nuestro país y nuestra economía.

Kathleen Bartholomew, RN, MN, es una experta en cultura de salud y seguridad del paciente reconocida internacionalmente. Kathleen ha hablado sobre liderazgo, comunicación, seguridad del paciente y relaciones entre pares con ejecutivos de hospitales y líderes de enfermería durante veinte años.

Todos sus libros surgen de su pasión por comprender las historias de las enfermeras. Sus libros, “ Terminando de enfermera a enfermera con hostilidad ” y “ Habla tu verdad ” iluminan nuestras relaciones con nuestros compañeros y socios médicos. También es coautora de » The Dauntless Nurse «, que fue escrito como un generador de confianza en la comunicación.

Kathleen es también escritora de opinión invitada  del Seattle Times  y ha sido entrevistada dos veces en “People’s Pharmacy” de NPR. Su  Tedx Talk  pide cambiar nuestro sistema de creencias de una jerarquía a la igualdad para mantener seguros a nuestros pacientes, y también explica cómo el desastre la empujó a ‘la mejor profesión de todos los tiempos’.

También puede encontrar más información sobre  Kathleen  en su  sitio web ,  Twitter y  Facebook . 

Fuente en ingles : https://www.myamericannurse.com/

Deja un comentario