¿Por qué el 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería 2021?

Se escogió este día porque en él se conmemora el nacimiento de  Florence Nightingale, para muchos la creadora de la enfermería moderna.

Un día muy especial para recordar, para honrar a mi amada Esposa Pao, trabajadora incansable con el corazón más puro en enfermería dedicada a pediatría todos los días!  Y a mí amada profesión, un abrazo enorme a todos los colegas que día a día están luchando en esta pandemia que nos tiene un poco quemados ¡

Ahora si a la nota!!!

Sin dudas desde que comenzó la pandemia que al día de hoy afecta y modifica la normalidad, el trabajo del personal de salud, y en especial el de la enfermería, se volvió el centro de los agradecimientos de los pacientes y sus familiares. 

Por eso es esta época tan difícil recordamos en su día la labor de los enfermeros que día a día, en jornadas interminables le ponen el cuerpo a lo desconocido, a la enfermedad y al dolor. Pero para ello te contamos cómo nació el Día Internacional de la Enfermería y a quién homenajea. 

Desde 1965 en todo el mundo se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería. Esta efeméride se fijó en esta fecha para conmemorar el nacimiento de  Florence Nightingale, considerada por muchos como la creadora de la enfermería moderna. 

Su trabajo fue la fuente de inspiración de Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja y autor de las propuestas humanitarias adoptadas por la convención de Ginebra.

Alcanzó  fama mundial por sus trabajos precursores de enfermería en la asistencia a los heridos durante la guerra de Crimea. A partir de ese momento fue conocida como «la dama de la lámpara», por su costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes.

La Reina Victoria le otorgó la Real Cruz Roja, y en 1907 se convirtió en la primera mujer en recibir la Orden de Mérito del Reino Unido. 

En su honor fue creado el juramento Nightingale efectuado por los enfermeros al graduarse que sienta las bases principales de la enfermería. Y desde 1965 en honor a su cumpleaños se celebra esta efeméride. 

La celebración es impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería y en ella se quiere recordar el aporte de los enfermeros a la sociedad.

entre trabajo y tiempo voy a tratar de seguir subiendo historia de nuestra amada profesion!

Asi que colegas Feliz dia para todas y todos desde Argentina al mundo!

Deja un comentario