Mujeres líderes en salud digital: crecimiento rápido y un mayor acceso

Recientemente, Allison Cooper moderó un seminario web, «Una conversación con las mujeres que construyen el futuro de la salud digital», durante el cual tuvo el privilegio de entrevistar a tres increíbles mujeres CEO de compañías de salud digital de rápido crecimiento: Vernita Brown, CEO la empresa de tecnología sanitaria Natalist, Varsha Rao, director ejecutivo de la empresa de plataforma de prescripción y entrega NURX y Christine Lemke, cofundadora y co-directora ejecutiva de la empresa de datos sanitarios Evidation Health. Actualidad

La amplia conversación incluyó ideas sobre la transformación impulsada por la pandemia que ha remodelado el sector en el último año, superando las barreras para el crecimiento continuo y cómo estos líderes están construyendo el futuro de la atención médica digital.

Las siguientes son conclusiones seleccionadas del seminario web que espero que sean de su interés.

¿Qué problemas dejó al descubierto la pandemia en la atención médica de EE. UU.?

– Demasiado tiempo de los proveedores de atención médica está mal asignado, porque los hospitales y los médicos no siempre están determinando la forma más conveniente de brindar atención para cada paciente. Las nuevas tecnologías pueden ayudarlos a optimizar sus horarios.

– No todos los problemas médicos requieren una visita cara a cara con un médico. El auge de la telemedicina ha demostrado que muchos problemas se pueden manejar de forma remota.

– Los pacientes han luchado con la atención preventiva porque tradicionalmente ha presentado demasiados pasos y una logística complicada. Las tecnologías sanitarias digitales están haciendo que la atención preventiva sea menos onerosa.

¿La utilización de productos y servicios de salud digital durará más que COVID-19?

– Las tecnologías sanitarias digitales hacen que la asistencia sanitaria sea más cómoda y accesible. Ahora que los consumidores están aprendiendo a confiar en la calidad de la atención en estas nuevas plataformas y han experimentado la conveniencia, estas tecnologías llegaron para quedarse.

– La comunicación asincrónica significa más diálogo con los proveedores de atención. Los consumidores se han acostumbrado a mejorar el acceso y la comunicación con los médicos y no querrán volver a esperar en la fila y reservar citas simplemente para comunicarse.

– Las mujeres quieren menos fricciones mientras gestionan la salud de su familia, y las tecnologías de salud digital reducen esa fricción. Los pacientes Millennials y Gen-Z, que representan la dirección futura de la atención médica, incluso están dispuestos a pagar más por un sistema que sea más conveniente.

¿Cómo pueden los proveedores de atención virtual garantizar que todos los pacientes, incluidos aquellos que tradicionalmente han sido marginados, estén equipados para participar realmente en la atención de telemedicina?

– La solución de las disparidades en la atención médica incluye que los pacientes tengan fácil acceso a computadoras portátiles, teléfonos inteligentes e Internet. Algunos de estos problemas de conectividad están simplemente más allá del alcance de los proveedores individuales o de un sistema de salud.

– No todas las visitas médicas requieren video. En algunos casos, el teléfono funciona bien y muchos pacientes prefieren las llamadas telefónicas a las visitas en línea. Los proveedores deben pensar más allá de una solución única para todos y ofrecer varias opciones, como visitas telefónicas y comunicaciones asincrónicas.

¿Qué consejo les daría a los fundadores que puedan estar luchando por encontrar su nicho en este mercado?

– Tómese un tiempo para mejorar. La atención médica es realmente compleja y desafiante, y se necesita tiempo para aprender las diferentes partes del ecosistema. Los fundadores deben aprender el espacio del pagador y qué impulsa las motivaciones de los pacientes cuando el seguro paga muchas cosas, en comparación con sus motivaciones cuando todo está fuera de su bolsillo. Junto con el tiempo, profundice y realice encuestas a los usuarios y posibles usuarios para tener una idea clara de los tipos de desafíos que la gente quiere resolver. – Varsha Rao, director ejecutivo de NURX

– Trate de no cometer el mismo error dos veces. Cree una cultura en la que el fracaso sea seguro, se desarrolle y se utilice de manera constructiva. Cada vez que comete un error, aprende algo y se asegura de girar o hacerlo un poco mejor la próxima vez. Después de cada lanzamiento de un producto o incluso antes de que se lance el producto, ya debe criticarlo y pensar en cómo crear la próxima versión. – Vernita Brown, directora ejecutiva de Natalist

– Juega con tus puntos fuertes. Ignore los consejos generalizados sobre qué mercado seguir o no y adopte una visión realmente dura, objetiva y crítica de sus puntos fuertes. Si tiene un talento particular para el consumidor, compita en el mercado de la salud del consumidor. Es un lugar en el que puede competir hoy y construir un negocio realmente interesante que no podía hacer hace solo cinco años porque la infraestructura está ahí ahora. Si eres extraordinariamente bueno vendiendo y tienes la experiencia adecuada, ve a vender a los pagadores. Es un mercado abarrotado, pero si tiene muchas relaciones excelentes, puede obtener una ventaja temprana. – Christine Lemke, cofundadora y co-directora ejecutiva de Evidation Health

Fuente: Fenwick

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