BARCELONA HEALTH HUB impulsa un plan estratégico para ser un referente mundial en la transformación de la Salud Digital

Su labor ha convertido Barcelona en punto clave de la nueva economía de la salud Actualidad

BARCELONA HEALTH HUB (BHH), la asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la innovación en salud digital y su transferencia a la práctica clínica, ha desarrollado un nuevo plan estratégico para reforzar su posicionamiento y captar fondos del plan de recuperación de la Unión Europea para consolidar Barcelona como un punto clave en una economía de futuro, focalizada en el sector salud.

En el contexto actual, en el que ha sido patente la importancia de la economía y el conocimiento relacionado con la sanidad, y la necesidad de soluciones tecnológicas digitales para su aplicación, BHH se erige como un proyecto estratégico para consolidar a Barcelona como uno de los polos de atracción más importantes de Europa, con el objetivo de convertirse en un referente a escala mundial.

Un plan estratégico diversificado

Todo el importe que obtenga la asociación de los fondos de la UE servirá para implementar el plan estratégico, que contempla las siguientes acciones:

  • creación de un Centro de Innovación en Salud dedicado a la transferencia tecnológica a la práctica clínica. Para lograrlo, se construirá un equipo dedicado a ayudar a las startups a validar y/o pilotar las soluciones en hospitales de referencia, y establecerá los debidos protocolos de colaboración.
  • adecuación de un espacio para la exposición y experimentación de las soluciones y tecnologías que configuren el Hospital del Futuro. Con este proyecto se quiere atraer, aún más, a inversores y venture capitals nacionales e internacionales a los proyectos de salud digital que se desarrollan en el ecosistema del hub.
  • conversión del BHH en un centro referente en generación, difusión e intercambio de conocimiento en tecnologías digitales aplicadas a la salud, a través de un centro de formación de referencia en este sector, para aumentar el conocimiento de la Salud Digital, especialmente en la comunidad de profesionales de la salud.
  • encarnación del papel de líder de opinión internacional en base a la generación de conocimiento relacionado con Digital Health. De esta forma se consolidará como un canal de comunicación relevante y líder de opinión en la salud digital, consiguiendo ser un referente de networking.
  • creación de una incubadora de Startups de salud digital, para ayudar a la creación y el impulso de iniciativas de innovación que les permita convertirse en proyectos de éxito internacional. Para ello, BHH, junto con al Fundació Privada del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, adecuarán más espacios disponibles dentro del recinto modernista y así expandir el espacio dedicado a la innovación en Salud Digital, con las oficinas centrales del hub en este espacio y la potenciación del concepto de “oficina/espacio” líquido adaptado al sector.
  • promoción de la expansión y la conexión a nivel mundial. El objetivo es conectar y expandir la presencia del BHH en otros ámbitos geográficos que ayuden a ampliar el ecosistema. Se establecerán nuevas sedes para conectar con otros ecosistemas que aporten sinergias y permitan desarrollar proyectos de mayor impacto. También se incrementará la conexión del hub con otros socios referentes en salud digital a nivel mundial.

En palabras de Cristian Pascual, presidente de BHH, “ahora más que nunca los sistemas sanitarios afrontan grandes retos y las nuevas tecnologías proporcionan soluciones a muchos de ellos. La misión de BHH es impulsar todas estas innovaciones para conseguir que lleguen al paciente, redundando en una sanidad más escalable, inclusiva y más personalizada”.

Fuente : https://www.revistasaluddigital.com

Deja un comentario