Crece la demanda de salud digital

Se espera que el tamaño del mercado mundial de la salud digital alcance los 295.400 millones de dólares para 2028, según Report Linker. Debido a la pandemia generalizada y a los pedidos de refugio en el lugar, las herramientas y los servicios de salud digital han ayudado a las personas a recuperar su salud de la seguridad de sus hogares.

¿Qué es la salud digital?

Las tecnologías digitales se están utilizando para proporcionar acceso universal a la atención médica, aumentar la calidad y los resultados de la atención médica y aumentar la salud y el bienestar físico y emocional de la población. La salud digital es un término amplio que incluye categorías como salud móvil (mHealth), tecnología de la información sanitaria (TI), dispositivos portátiles, telesalud y telemedicina, y medicina personalizada. La salud digital es cada vez más importante porque las herramientas digitales brindan a los médicos una perspectiva más holística de la salud del paciente y permiten a las personas un mayor control sobre su propia salud. La salud digital tiene el potencial de mejorar los resultados médicos al mismo tiempo que aumenta la eficiencia.

¿Por qué es importante la salud digital?

La prevención de enfermedades, la asistencia a los pacientes en el seguimiento y la gestión de enfermedades crónicas, la reducción de los costes sanitarios y la adaptación de la medicina a las necesidades individuales son algunos de los objetivos perseguidos por el sector de la salud digital.

Lo que hace que la industria de la salud sea tan fascinante es que esos objetivos posiblemente podrían beneficiar tanto a los pacientes como a los profesionales de la salud. Se cree que al recopilar más datos sobre marcadores de salud, como el nivel de actividad y la presión arterial, la salud digital permitirá a las personas mejorar sus estilos de vida y mantener una buena salud durante más tiempo, lo que requiere menos visitas al médico.

Las herramientas de salud digitales también pueden ayudar en la detección de nuevas dolencias o el deterioro de las existentes. Al permitir que los médicos intervengan temprano en el curso de una enfermedad, las herramientas de salud digitales pueden reducir la duración de la enfermedad o aliviar los síntomas antes de que se agraven. La salud digital no solo puede mejorar la calidad de vida de las personas, sino que también podría reducir el costo total de la atención médica durante la vida de una persona, ahorrando dinero tanto para los proveedores como para los pacientes.

¿Qué tecnología es tendencia que dará forma al mercado de la salud digital?

El auge de los dispositivos portátiles y las aplicaciones de salud móviles ha impulsado en gran medida el lado del consumidor de la salud digital.

Los wearables como las correas de FitBit y el Apple Watch tienen el mérito de impulsar la revolución de la salud digital. La tecnología facilitó a los consumidores el seguimiento de sus niveles de actividad, generalmente en términos de pasos y minutos de ejercicio, y el ecosistema de aplicaciones móviles que se construyó a su alrededor amplió la cantidad de formas en que los datos podrían analizarse y examinarse.

¿Qué tamaño tiene el mercado de la salud digital?

Aunque la mayoría de los académicos creen que la industria está en los cientos de miles de millones de dólares en todo el mundo, hacer un cálculo definitivo sobre el tamaño del mercado es un desafío, ya que los académicos a veces no están de acuerdo sobre qué tecnologías deberían incluirse bajo el paraguas de la salud digital. Según Transparency Market Research, el mercado tendrá un valor de $ 223.7 mil millones para 2023, y $ 379 mil millones para 2024, según Global Market Insights.

Si está buscando ingresar al espacio de la salud digital, considere asociarse con un acelerador de salud digital como Bayer G4A. Proporcionan a las nuevas empresas de salud digital las habilidades y la experiencia para dar vida a las ideas al ayudarles con las partes más difíciles de ser una empresa joven.

¿Cómo está resolviendo la salud digital los problemas de salud?

Hay varias razones por las que las empresas digitales se están centrando en la salud: es un mercado grande y resistente a la recesión; también es costoso, ya que los proveedores buscan nuevos métodos para reducir costos a medida que crece la demanda. Un método consiste en cambiar nuestro enfoque de tratar enfermedades a prevenir enfermedades.

Muchos trastornos que se están volviendo más comunes, como la diabetes tipo 2, la presión arterial alta y el colesterol alto, por ejemplo, pueden prevenirse o tratarse en gran medida mediante cambios en el estilo de vida, como llevar una dieta nutritiva y mantenerse activo. Ahí es donde entran los wearables de salud digital: al permitir que las personas rastreen su peso, actividad y otras métricas, los wearables de salud digital ayudan a las personas a vivir vidas más saludables.

¿Qué oportunidades hay en el mercado de la salud digital?

Está surgiendo un nuevo ecosistema que proporcionará cada vez más formas para que las personas con afecciones crónicas controlen y gestionen mejor sus afecciones debido a la salud digital. Por ejemplo, las personas con presión arterial alta pueden usar un manguito de presión arterial vinculado disponible en el mercado para determinar si su presión arterial está aumentando o disminuyendo, y así identificar no solo qué cambios en el estilo de vida son efectivos, sino también qué medicamentos pueden ayudar a controlar la presión arterial.

Fuente: Health Tech Zone