Los 10 mejores consejos para la búsqueda de empleo para enfermerìa

Bien. Te acabas de graduar de la escuela de enfermería lleno de esperanza y ambición enorme. Demonios, incluso escuchaste sobre la escasez de enfermeras y todo ese jazz. Así que aquí está, sintiéndose como una enfermera invencible en el lugar y el momento adecuados.

Y luego la realidad te golpea:

Conseguir un trabajo de enfermería inmediatamente después de la graduación no es tan fácil. Y cuanto más te das cuenta de esto, más ansioso te sientes por tu futuro.

Ahora, no se preocupe.

Se espera que la escasez de enfermeras en los Estados Unidos continúe hasta el 2030. Y probablemente sea el mismo caso para muchos países de todo el mundo.

Entonces, ¿cómo encuentras un trabajo?

Hay estrategias que puede aplicar para aprovechar al máximo su situación actual. Ya sea que sea un enfermero veterano sin trabajo o un enfermero novato que busca oportunidades, tómese el tiempo para conocer de memoria los siguientes consejos para la búsqueda de empleo:

1. Siempre ponga su mejor pie adelante.

Las oportunidades no solo tocan una vez. También pueden venir cuando menos te lo esperas.

Para asegurarse de que no lo tomarán desprevenido, actualice siempre su currículum. Muestre una actitud profesional y aplique habilidades de comunicación efectivas donde quiera que vaya. Por lo que sabe, esa persona con la que acaba de entablar amistad en línea podría ser un representante de recursos humanos que tiene la clave del trabajo de sus sueños.

2. Considere una especialidad de enfermería.

Si bien tiene mucho, ¿por qué no usar su tiempo para averiguar lo que quiere? Esto es especialmente cierto si planea especializarse en un campo. Hay muchas opciones que esperan a quienes estén dispuestos a trabajar. Además, las enfermeras con una especialidad también se encuentran entre las mejor pagadas de la industria.

3. No se desespere.

En la mayoría de los casos, conseguir el trabajo equivocado puede ser peor que no tener ningún trabajo.

Por ejemplo, los graduados más recientes están demasiado impacientes por conseguir un trabajo de enfermería y terminan trabajando duro en un puesto de oficina o en un trabajo que realmente no hace uso de su título. Puede ser una buena decisión si solo lo hace temporalmente, pero si acepta un trabajo a largo plazo por desesperación, entonces se está causando más daño que bien.

Esto también es cierto cuando está buscando un trabajo de enfermería real. Si un puesto muestra constantemente vacantes durante un largo período de tiempo, verifique sus antecedentes de inmediato. Puede deberse a una mala capacidad de gestión o algo más terrible. De cualquier manera, siempre lleve consigo su sentido común e instinto durante su búsqueda de empleo.

4. Haga su tarea.

Ni sus empleadores ni el departamento de recursos humanos le deben nada. Si quieres conseguir un trabajo, levanta tu trasero de esa silla y comienza a esforzarte un poco. Envíe tantos currículums como pueda a los hospitales de destino y siempre haga sus asignaciones.

Antes de cualquier entrevista, haga una verificación de antecedentes del hospital y el área específica donde desea trabajar. Escriba cuidadosamente sus objetivos en su currículum y practique respondiendo las preguntas que pueda encontrar durante el proceso de la entrevista.

Al hacerlo, le está mostrando a sus empleadores potenciales que tiene la iniciativa y el profesionalismo para tener éxito en su trabajo.

5. Vaya más allá de la búsqueda de empleo en línea.

En pocas palabras, no confíe solo en su búsqueda en línea cuando busque un trabajo de enfermería. Sí, las bolsas de trabajo de enfermería son extremadamente útiles hoy en día, pero al ir directamente al hospital de su elección, estará un paso por delante de otros candidatos. Recuerde, la competencia es cada vez más dura, por lo que no tiene más remedio que hacer un esfuerzo adicional.

6. Establezca sus prioridades en orden.

Si no planifica, está planeando fracasar.

Esto también es cierto al comenzar su búsqueda de trabajo de enfermería. No es suficiente solicitar prácticamente cualquier trabajo de enfermería con el que te encuentres.

Recuerde, debe seguir tres sencillos pasos: LISTO, APUNTAR, DISPARAR. Empiece por establecer sus metas a corto y largo plazo. Luego, puede personalizar su búsqueda de trabajo de acuerdo con sus planes de carrera, expectativas salariales y otros factores relacionados.

7. Mejore su currículum.

Su currículum y carta de presentación son dos de las herramientas más importantes de su arsenal. Así que NUNCA los des por sentado.

Asegúrese de actualizar toda la información relevante con la mayor frecuencia posible. Puede mostrar sus habilidades poniendo sus logros más importantes en la escuela de enfermería o, en el caso de enfermeras con experiencia, su experiencia laboral más reciente. También beneficiará sus posibilidades de ser contratado al personalizar su currículum y carta de presentación según el entorno de atención médica al que se postula.

8. Expanda su red.

En una industria muy competitiva como la enfermería, lo que sabe puede importar menos que a quién conoce

En otras palabras, aislarse de sus compañeros puede perseguirlo más adelante mientras busca su próximo trabajo de enfermería. Es por eso que expandir su red tanto dentro de la escuela de enfermería como en el lugar de trabajo puede beneficiar su carrera a largo plazo.

La mayoría de las veces, las enfermeras obtienen trabajos mediante referencias o alertas laborales que no obtendrían sin la ayuda de sus redes. También puede ampliar su red profesional uniéndose a grupos de enfermería en línea en Facebook y LinkedIn.

No olvide que la creación de redes se trata de «dar y recibir»; Las personas no te ayudarán a encontrar trabajo si ni siquiera estás dispuesto a ofrecer ayuda en primer lugar.

9. Haga preguntas.

Olvídese de su orgullo y comience a aprovechar su red. Acepte el hecho de que hubo muchas enfermeras experimentadas antes que usted. Entonces, en lugar de enfurruñarse en una esquina, ¿por qué no construir conexiones?

Las enfermeras experimentadas tienen la red y la experiencia para ayudarlo a encontrar un trabajo. E incluso si no logran ofrecerle trabajos reales de enfermería, su granito de arena en cómo sobrevivir al desempleo de enfermería solo puede llevarlo lejos

10. Nunca te rindas.

Por último, no olvide que la perseverancia y la paciencia por sí solas le ayudarán a superar este período difícil. Recuerde, nada dura para siempre, ni siquiera el desempleo de enfermería, que puede extenderse entre 6 y 12 meses.

Así que mantén la barbilla en alto y siempre mantén una actitud positiva. Es posible que esté a unos pasos del trabajo de enfermería de sus sueños, por lo que sabe

Fuente : https://www.nursebuff.com

Deja un comentario