Variante Delta: récord en Estados Unidos de niños hospitalizados por covid.

«Tenemos vacunas que sabemos son altamente efectivas y seguras y, sin embargo, la mitad del país todavía no está completamente vacunado», dijo el director de los Institutos Nacionales de la Salud, Francis Collins. 

Estados Unidoscontabiliza 1.450 niños y niñas hospitalizados por la covid-19, su mayor cifra en lo que va de la pandemia, advirtió este domingo el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en inglés), Francis Collins.

En una entrevista con la cadena ABC News, Collins consideró que el país «nunca debería haber llegado al punto en el que está», con un rebrote de los casos de coronavirus causados por la variante Delta.

«Tenemos vacunas que sabemos son altamente efectivas y seguras y, sin embargo, la mitad del país todavía no está completamente vacunado», se quejó el funcionario. Y señaló que “Estados Unidos está pagando ‘un precio terrible», ante el rápido aumento de los casos, especialmente entre personas no vacunadas«.

«Casi todas las muertes son de personas no vacunadas. Y ahora son personas más jóvenes, incluidos niños», agregó.

Si bien Collins indicó que no poseen «datos rigurosos» que apunten a que la Delta sea más grave para los menores, admitió que escucha la preocupación de los pediatras porque en este nuevo pico de los contagios de la enfermedad «los niños que están en el hospital son más numerosos y están más seriamente enfermos».

Vuelta a clases

Consultado sobre el próximo inicio del año escolar, el especialista pidió a los padres que piensen en las mascarillas como un «dispositivo médico que salva vidas» y no como una «declaración política o una invasión de sus libertades», y consideró que su uso evitará brotes que obliguen a regresar al aprendizaje remoto.

Por su parte, la presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT), Randi Weingarten, declaró que el 90 por ciento de los profesores que integran ese sindicado se vacunaron y admitió que están evaluando reconsiderar su política de “la vacunación voluntaria” de sus miembros.

«Creo que las circunstancias han cambiado y que la vacunación es una responsabilidad de la comunidad», señaló y confesó que le «pesa mucho» que los menores de 12 años aún no puedan vacunarse.

«Creo que la combinación de vacunas y mascarillas protegerá a nuestros hijos más pequeños«, afirmó, aunque apuntó que para ello es también importante trabajar con los padres.

Vacuna no obligatoria, por el momento

En el mismo programa, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, reiteró que no habrá un mandato federal para exigir la inmunización contra la covid-19.

Sin embargo estimó que si la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) aprueba las completamente las vacunas que ahora cuentan con autorización de uso de emergencia -algo que estimó podría darse «en las próximas semanas»- muchas empresas y entidades privadas podrían anunciar mandatos de vacunación. 

Fuente: Pagina12

News Reporter
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion