Estados Unidos, una enfermera récord: Florence ‘SeeSee’ Rigney se jubila a los 96 años, después de 70 años de trabajo

Desde EE.UU., una historia de amor por el trabajo de nuestra profesiòn una enfermera: la de Florence “SeeSee” Rigney, durante 70 años al servicio de personas necesitadas de cuidados.

Estados Unidos, una enfermera sin precedentes: la historia de Florence «SeeSee» Rigney

¿Cuándo me jubilaré? La enfermera Florence “SeeSee” Rigney debía jubilarse a la edad de 65 años, pero después de unos meses reconsideró y pospuso su jubilación por 30 años, ya la edad de 96 tomó una decisión.

Su carrera de enfermería comenzó como estudiante a la edad de 26 años en la Escuela General de Enfermería de Tacoma en Washington y le permitió ver los cambios en el cuidado de las personas desde el período de posguerra hasta la actualidad.

Enfermera récord: Florence «SeeSee» Rigney, de 96 años, se ha retirado del hospital de Tacoma (EE. UU.), Washington el lanzamiento oficial de MultiCare Health System

Su último día de trabajo fue el viernes 16 de julio de 2021 después de más de 70 años de honorable servicio.

Cuando Rigney comenzó a amamantar, se acababa de introducir la penicilina, pero entre los muchos cambios que ha visto, uno de los mayores cambios en la medicina que la ha afectado es el tiempo que los pacientes son admitidos.

Cuando en los viejos tiempos, dijo, los pacientes podían quedarse durante 10 días o más después de la cirugía.

Ahora, la mayoría regresa a casa en uno o dos días, gracias a los avances en la medicina moderna y las opciones de atención domiciliaria.

Florence “SeeSee” Rigney es la enfermera en activo más antigua del mundo y es la quinta trabajadora anciana con más años de servicio en el mundo, los 4 primeros son quizás inalcanzables porque tienen más de 100 y son youtuber, barbero, científico y médico.

La noticia de la jubilación de Florence ha dado la vuelta al mundo, mucho más que cuando circulaban los videos y fotos de ella siendo más joven con tan solo 90 años.

Con el paso del tiempo, conoce a enfermeras con 30-40 años en el departamento, pero una enfermera con 70 años es única, por lo que le desea a Florence su merecida jubilación.

Mis felicitacion para este ejemplo de Enfemeria.