Enfermerinnova visibiliza los problemas de la Sanidad actual en su segundo congreso

El II Congreso Nacional y I Internacional Enfermería Consultas Hospitalarias y Atención Primaria organizado por la Asociación Nacional de Enfermería para la Innovación y el Desarrollo (Enfermerinnova) ha puesto de manifiesto la necesidad de apostar por una nueva era en la Sanidad.

Numerosos expertos, nacionales e internacionales, han participado a través de mesas redondas online en esta segunda y exitosa edición del congreso que quiere dar visibilidad a los problemas que surgen en la población actual. “Hemos querido proporcionar guías y herramientas que nos lleven a intentar trazar caminos o solucionar estos problemas desde una mirada enfermera”, apunta Ana María Hernández, fundadora y presidenta de Enfermerinnova.

Tras la inauguración, a la que asistió de manera virtual el secretario general del Consejo General de Enfermería, Diego Ayuso; la enfermera jefa del Consejo Internacional de Enfermería, Michelle Acorn; Pilar Serrano, del departamento de Enfermería Universidad Autónoma de Madrid, y la propia Ana María Hernández, se han ido sucediendo diversas ponencias de altísimo nivel y de las que la propia organización está muy orgullosa. “Hemos tenido ponentes y asistentes de todas las partes del mundo, hemos tratado temas muy actuales y hemos conseguido grandes sinergias. Ha sido un año duro de preparación, pero he disfrutado mucho contactando yo mismo con cada uno de ellos”, subraya Hernández.

Durante estos tres días se han tratado temas como el potencial de las TIC para mejorar el cuidado de la salud o las competencias enfermeras. Asimismo, un grupo de enfermeras de Navarra han analizado asuntos como la teleconsulta o la telemedicina en el quirófano y salas de espera. Cómo han evolucionado los cuidados en la vejez, el cuidado asistencial en consultas o en la escuela son otros de los temas sobre los que han versado las jornadas.

“En definitiva, han sido tres días para visibilizar los problemas actuales para crear nuevas herramientas para el cuidado del personal sanitario en pro de la calidad de la atención a las personas”, concluye Ana María Hernández.

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