Una enfermera ocupará el puesto más alto en el ámbito de la salud en EEUU

La Contralmirante Susan Orsega ha sido nombrada nueva directora general de Salud Pública.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha designado el nombramiento de la Contralmirante y enfermera Susan Orserga como Directora General de Salud Pública, el puesto más alto en el ámbito de la salud en el país norteamericano.

Orsega es enfermera de Atención Primaria y ex alumna del Global Nursing Leadership Institute (GNLI) del CIE. Antes de este nombramiento, fue directora del Cuerpo de Comisionados del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos (USPHS) y asesora principal del Director General de Salud Pública.

Entre 2016 y 2019, sirvió como Enfermera Jefe del Servicio de Salud Pública de EE.UU. asesorando a la Oficina del Director General de Salud Pública y al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos en materia de reclutamiento, nombramiento, despliegue, retención y desarrollo de la carrera de las enfermeras profesionales.

El CIE «encantado» con el nombramiento

El Director General de Salud Pública de Estados Unidos tiene la función de “facilitar a los americanos la mejor información científica a disposición sobre cómo mejorar su salud y reducir el riesgo de enfermedades y lesiones. Asimismo, supervisa el Cuerpo de Comisionados del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos, un grupo de élite de más de 6 000 oficiales uniformados que son profesionales de la salud pública.” (Oficina del Director General de Salud Pública).

Desde el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) se han mostrado encantados con el nombramiento de una profesional sanitaria para el puesto. “Esta pandemia nos ha enseñado la importancia fundamental de tener más enfermeras en puestos de liderazgo. Estamos encantados de que el presidente Biden así lo reconozca y felicitamos a la contralmirante Orsega por su nombramiento para ocupar este puesto de poder”, ha declarado la presidenta del CIE Annette Kennedy.

Un orgullo de colega a colega!

Deja un comentario