Pionero del uso de la realidad virtual para salvaguardar la capacitación.

Los equipos de salvaguarda de un fideicomiso desarrollaron un paquete de capacitación único para el personal que utiliza un enfoque y simulación centrados en la familia –

Para garantizar un enfoque centrado en la protección de la familia -, Dartford y Gravesham NHS Trust compraron auriculares de realidad virtual – y los usaron para brindar capacitación de salvaguarda. Esto permite a los participantes experimentar varios escenarios, lo que les permite pensar más allá del paciente presentador e identificar oportunidades para salvaguardar a los miembros de la familia que son vulnerables. Después de asistir a la capacitación, los participantes informaron un mejor conocimiento e hicieron más referencias para niños en riesgo – de pacientes adultos.

Cita: Stocker S et al. ( 2022 ) Pionero del uso de la realidad virtual en la protección de la capacitación. Tiempos de enfermería [ en línea ]; 118: 10.

Autores: Sonya Stocker es hermana mayor para salvaguardar; Sue Govier es nombrada enfermera para proteger a los niños; Gina Tomlin es líder de protección de adultos; todo en Dartford y Gravesham NHS Trust.

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Introducción

El personal de Dartford y Gravesham NHS Trust ( DGT ) asistió a sesiones regulares de capacitación de salvaguarda, durante las cuales pudieron demostrar que podían identificar correctamente los riesgos para los niños y adultos vulnerables, y comprender los procesos que deben seguir en varios escenarios. Sin embargo, esto no parecía ser evidente durante la práctica clínica.

La inspección encontró que la protección a menudo se realizaba en silos en el fideicomiso, y los profesionales de la salud no siempre pensaban más allá del paciente presentador. Aunque el personal reconoció las acciones a tomar cuando identificaron riesgos para el adulto o niño que estaban tratando, hubo momentos en que no parecían mirar la imagen más amplia y salvaguardar a otros miembros vulnerables de la familia. Como ejemplo, durante su inspección, la Comisión de Calidad de la Atención ( CQC ) observó que cuando un paciente adulto presentaba inquietudes relacionadas con drogas, consumo de alcohol y problemas de salud mental, no consideró si había preocupaciones por los niños o si había adultos vulnerables que se perdieron. Esto significaba referencias apropiadas – y, por lo tanto, se perdió la protección – para niños o adultos vulnerables.

Habiendo experimentado una innovadora tecnología virtual – de realidad ( VR ) en una conferencia reciente de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños, La hermana mayor de salvaguarda reconoció el potencial de las simulaciones inmersivas para mejorar el programa de capacitación de salvaguarda de la confianza. Se consideró que la simulación podría ayudar a fortalecer la perspectiva de la familia y hacer que la capacitación sea más realista y significativa.

La simulación ahora se usa ampliamente en el cuidado de la salud: la «visión nacional» de Health Education England ( 2020 ) para un enfoque integrado de simulación – destacó que esto puede mejorar las oportunidades de aprendizaje para la fuerza laboral. Nuestro proyecto sería la primera vez que se utilizara la simulación para salvaguardar la capacitación en el NHS.

Un enfoque cambiante para salvaguardar

El Grupo de Trabajo de Exclusión Social de la Oficina del Gabinete ( 2008 ) introdujo el enfoque de Think Family como parte de su revisión en familias en riesgo. Antes de esto, los enfoques estaban cada vez más fragmentados: el enfoque tendía a estar en las personas, a menudo los padres, con voces de niños que no se escuchaban ( Munro, 2011 ). Sin embargo, la política posterior ha tratado de fomentar un enfoque más holístico y contextualizado para comprender cómo las vulnerabilidades pueden estar interrelacionadas, afectando a todos los miembros de la familia.

Si capacitamos a los profesionales de primera línea para que consideren las necesidades de apoyo más amplias de una familia, los riesgos se identificarán antes y se mejorarán los resultados. El modelo reconoce que los servicios para adultos deben explorar las necesidades de apoyo de los niños cuyos padres están experimentando problemas de salud mental, abuso doméstico o abuso de sustancias, así como los servicios para niños deben conocer a los adultos vulnerables ( Instituto de Excelencia de Atención Social, 2012 ).

Antser, una compañía que fue pionera en el cambio de comportamiento habilitado por VR -, desarrolló escenarios para permitir que un profesional experimente situaciones abusivas y negligentes desde la perspectiva de un niño a través de la naturaleza inmersiva de la realidad virtual. Sus simulaciones crean una respuesta emocional a la experiencia del trauma infantil y originalmente estaban destinadas a ser utilizadas en el sistema de atención para crear una comprensión y empatía genuinas para los niños buscados – después de ellos, creando así el cambio de comportamiento deseado en profesionales que la capacitación previa parecía incapaz de lograr.

En 2020, la enfermera dirige la protección de adultos y niños en la DGT, colaboró para desarrollar un programa conjunto de capacitación de salvaguarda enfocado en la familia – en línea con el Royal College of Nursing ( 2019; Documentos intercolegiales ) 2018 para proteger a niños y adultos. Compramos 12 auriculares Antser VR a través de la organización benéfica del Hospital Darent Valley; estos cambiaron fundamentalmente la forma en que nos acercamos a salvaguardar a nuestros pacientes más vulnerables.

Entrenamiento a través de la simulación.

Fig - 1. - Personal - que usa - realidad virtual - - auriculares - durante - entrenamiento - 269x300.jpg

Después de una sesión informativa previa a -, las simulaciones de realidad virtual se usan al comienzo del día de entrenamiento ( Fig 1 ) para crear un claro recordatorio de las experiencias vividas de los niños que son maltratados. Esto establece el tono para la capacitación y establece la importancia de identificar y actuar sobre los factores de riesgo.

El escenario de simulación inicialmente permite a los participantes experimentar lo que es ser un feto en el útero, escuchar una relación abusiva y encontrarse con los efectos de las hormonas del estrés que cruzan la barrera placentaria. El escenario luego cambia a la vida a través de los ojos de un niño pequeño, que se siente vulnerable y teme a los cuidadores que están bajo la influencia de drogas y alcohol; el participante es abusado verbalmente, recibe amenazas de ser limpiado con un cepillo de lavado y experimenta una falta de alimentos nutritivos. Ven un ambiente hogareño sucio y desordenado ( Fig 2 ) y padres autodeslizantes – que no pueden proporcionar un cuidado bueno y seguro para el niño. Luego ven lo que es ser un niño de edad escolar – que experimenta acoso escolar y reacciona a los recuerdos de ser llamado sucio.

Fig - 2. - Escenario - experimentado - a través de - the - virtual - reality - headsets - 1024x594.jpg

Después de las simulaciones, hay una discusión abierta sobre lo que los participantes pensaron y sintieron, seguida de un informe. Se les pide a los participantes que utilicen la experiencia de los escenarios durante el resto del día.

Seguridad psicológica de los participantes

La capacitación en la protección y protección de adultos y niños que son vulnerables puede ser muy emotiva y, a veces, evocar sentimientos intensos entre los participantes. La seguridad psicológica es esencial para el máximo compromiso y aprendizaje a través de la simulación; También es vital dar tiempo para registrarse regularmente con los participantes e informar sobre cualquier ansiedad y emoción que surja. Nuestros equipos usan esta estrategia durante todo el día.

Para considerar completamente el bienestar del personal, también proporcionan información sobre asesoramiento, el equipo de Time to Talk del fideicomiso y otros servicios de apoyo de salud ocupacional. Esto garantiza que los participantes se sientan seguros y apoyados en su aprendizaje, que utiliza un enfoque informado sobre traumatismos -.

Entrenamiento adverso de experiencia infantil

Las experiencias infantiles adversas ( ACE ) incluyen:

  • Abuso y negligencia;
  • Violencia doméstica;
  • Abuso de sustancias parentales;
  • Enfermedad mental parental;
  • Separación parental o divorcio;
  • Desnudo;
  • Encarcelamiento parental ( Wave Trust, nd ).

Después de las simulaciones, los participantes discuten los ACE y sus efectos, no solo durante la infancia sino también, potencialmente, sobre la salud en la edad adulta.

Un estudio realizado por Felitti et al ( 1998 ) encontró que cuantos más ACE se experimentaron, mayor fue el riesgo de enfermedad en la edad adulta. Estudios posteriores respaldaron esto:

  • Bremner ( 2003 ) demostró los efectos a largo plazo – del estrés tóxico infantil en la neurobiología de los adultos, lo que resulta en un mayor riesgo de cánceres, enfermedades cardíacas y, en última instancia, muerte prematura;
  • Weiss y Wagner ( 1998 ) observaron que estos cambios neurológicos resultan no solo en consecuencias físicas, sino también en problemas sociales, cognitivos y de comportamiento;
  • Muchos estudios, incluidos los de Campbell et al ( 2016 ) y Felitti et al ( 1998 ), confirmaron el vínculo entre los ACE y los comportamientos de riesgo -, como los relacionados con el uso indebido de alcohol, uso ilícito de drogas y comportamiento sexual arriesgado.

Los capacitadores enfatizan el papel del profesional de la salud en la identificación del riesgo de los ACE y la importancia de hacer referencias apropiadas para el apoyo. El objetivo principal debe ser la prevención, pero, como los profesionales a menudo cuidan a pacientes que ya han sufrido un trauma, la próxima sesión de capacitación se centra en la práctica informada sobre el trauma -.

En línea con el trabajo de NHS Education for Scotland ( 2017 ), estamos capacitando a nuestra fuerza laboral para reconocer a las personas afectadas por el trauma y cómo esto puede influir en su capacidad de confiar en los profesionales y adoptar comportamientos de salud. Al expresar la importancia de adaptar los entornos y trabajar en colaboración con los pacientes, Schulman y Menschner ( 2018 ) creían que se puede crear un entorno que reduzca la probabilidad de retraumatización. Se espera que alentar al personal a estar más informado sobre traumas:

  • Apoya mejor las necesidades de nuestros pacientes;
  • Reduce las barreras para que reciban la atención y el apoyo que necesitan.

Continuando con el enfoque centrado en la familia – up, -, la capacitación incluye presentaciones de los asesores de violencia domésticos independientes del hospital – y la enfermera clínica especialista en salud mental. La parte final del día se centra en los formularios y sistemas de referencia, por lo que el personal se siente seguro de informar y completar las referencias apropiadas.

Resultados de entrenamiento

Desde octubre de 2020, los equipos de salvaguarda han impartido 20 sesiones de capacitación en realidad virtual. Para medir su éxito, los equipos analizaron las evaluaciones del personal de la capacitación y el número de referencias realizadas desde que tuvieron lugar las sesiones. Los comentarios hasta ahora han sido abrumadoramente positivos: los miembros del personal han descrito los escenarios de realidad virtual como «poderosos» e «informativos, y dijo que ver situaciones prácticamente les ha permitido comprender mejor las experiencias de otras personas.

Fig - 3. - Referencias - a - el equipo - protector de seguridad - - para - en - riesgo - niños - de - 1024x456.jpg

Desde que comenzó el entrenamiento en 2020, ha habido un aumento notable en el número de referencias al equipo de protección de los niños por parte de profesionales de la salud que han identificado las necesidades de protección en los hijos de pacientes adultos: el número por año más del doble en comparación con los dos años anteriores ( Fig 3 ). El equipo de protección de adultos también ha visto un aumento en las referencias que señalan cuando los niños o adultos con necesidades de apoyo son parte de un hogar familiar.

Las evaluaciones de los miembros del personal del curso de capacitación demostraron que sentían que había aumentado su conocimiento en muchas áreas de salvaguarda ( Fig 4 ). Desde que completaron la capacitación, los equipos de salvaguarda han observado que los profesionales de la salud reconocen cada vez más:

  • Impacto que los padres con alcohol – o sustancia – pueden tener problemas de abuso en sus hijos en el hogar;
  • Efectos del abuso doméstico o las necesidades de salud mental en los familiares de los pacientes;
  • La necesidad de notificar a los socios de múltiples agencias para que puedan realizar evaluaciones familiares.
Fig - 4. - Capacitación - participantes - self - conocimiento reportado - - 262x300.jpg

Los hallazgos de nuestra confianza están respaldados por el informe ( 2020 ) de HEE, que identificó el papel clave que juega la simulación para apuntalar la seguridad del paciente –, a saber, esa capacitación de alta calidad – ayuda a desarrollar una fuerza laboral capaz que se siente segura de identificar y abordar una amplia gama de factores de riesgo familiar. Cuando la fuerza laboral tiene el conocimiento y la experiencia para reconocer estas situaciones, puede hacer las referencias correctas a la atención social en el momento adecuado.

Conclusión

Simulación ofrece una forma única de ayudar a desarrollar personal para brindar atención segura y efectiva. Para salvaguardar, esto requiere una supervisión sensible, con comentarios e informes efectivos. Permite al personal lograr una mayor empatía por los pacientes y mejorar los resultados para las personas afectadas por el trauma. Al incorporar la simulación en la capacitación, nuestro fideicomiso coordinó la prestación de los servicios de sus equipos de salvaguarda para garantizar que se utilice un enfoque familiar completo -.

Puntos clave

  • Un fideicomiso introdujo un enfoque de capacitación integrado para garantizar que se reconocieran las oportunidades para salvaguardar a los familiares vulnerables de los pacientes.
  • Los equipos de salvaguarda utilizaron simulaciones de realidad virtuales – en el entrenamiento para demostrar las experiencias de niños y adultos que eran vulnerables.
  • Las experiencias infantiles adversas pueden tener consecuencias físicas, sociales, cognitivas y conductuales en la edad adulta.
  • El enfoque de capacitación enfocada en la familia conjunta – ha mejorado el conocimiento de salvaguarda de los participantes y un enfoque de atención informado sobre el trauma –
  • Ahora se hacen más referencias para familiares de pacientes considerados en riesgo

Referencias

Bremner JD ( 2003 ) Efectos a largo plazo – del abuso infantil en el cerebro y la neurobiología. Clínicas psiquiátricas para niños y adolescentes de América del Norte; 12: 2, 271 – 292.

Gabinete Oficina Grupo de trabajo de exclusión social ( 2008 ) Think Family: Mejorando las posibilidades de vida de las familias en riesgo. Oficina del gabinete.

Campbell JA y col ( 2016 ) Asociaciones entre experiencias infantiles adversas, conductas de riesgo altas – y morbilidad en la edad adulta. Revista Americana de Medicina Preventiva; 50: 3, 344 – 352.

Felitti VJ y col ( 1998 ) Relación del abuso infantil y la disfunción doméstica con muchas de las principales causas de muerte en adultos: el estudio de Experiencias adversas de la infancia ( ACE ). Revista Americana de Medicina Preventiva; 14: 4, 245 – 258.

Educación para la salud Inglaterra ( 2020 ) Mejora de la educación, la práctica clínica y el bienestar del personal: una visión nacional para el papel de la simulación y las tecnologías de aprendizaje inmersivo en la salud y la atención. JE.

Munro E ( 2011 ) La revisión de Munro de la protección infantil: informe final. Un sistema centrado en el niño –. La oficina de papelería.

NHS Education for Scotland ( 2017 ) Transformando el trauma psicológico: un marco de conocimiento y habilidades para la fuerza laboral escocesa. NHS Education for Scotland.

Royal College of Nursing ( 2019 ) Salvaguardar a niños y jóvenes: roles y competencias para el personal de salud. RCN.

Royal College of Nursing ( 2018 ) Protección de adultos: roles y competencias para el personal de atención médica. RCN.

Schulman M, Menschner C ( 2018 ) Colocar la base para la atención informada de trauma –. Centro de Estrategias de Atención Médica.

Instituto de Atención Social para la Excelencia ( 2012 ) De un vistazo 9: piensa niño, piensa padre, piensa en familiascie.org.uk, Mayo ( consultado el 30 de agosto de 2022 ).

Wave Trust ( nd ) ¿Cuáles son las experiencias infantiles adversas ( ACE )?wavetrust.org ( consultado el 30 de agosto de 2022 ).

Weiss MJ, Wagner SH ( 1998 ) ¿Qué explica las consecuencias negativas de las experiencias infantiles adversas en la salud de los adultos? Perspectivas de la investigación cognitiva y de neurociencia. Revista Americana de Medicina Preventiva; 14: 4, 356 – 360.

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