La familia de enfermeras reflexiona sobre más de cuatro décadas en NHS Trust

Sheetal - Sushila - y - Sujata.jpg

De izquierda a derecha: Sheetal Ohol, Sushila Ohol y Sujata Blane

Fuente: Manchester University NHS Foundation Trust

Una familia de enfermeras que trabajan en Manchester University NHS Foundation Trust ha reflexionado sobre sus más de 40 años combinados de enfermería en la organización.

Las tres enfermeras, Sushila Ohol y sus hijas Sheetal Ohol y Sujata Blane trabajan en diferentes departamentos dentro del fideicomiso. Ellos dijeron Tiempos de enfermería lo que más les gusta de sus trabajos y por qué están orgullosos de ser enfermeras.

«Cualquiera que sea el trabajo que estamos haciendo, es un trabajo fructífero que estamos haciendo»

Sushila Ohol

Sushila Ohol, una hermana de cuidados intensivos cardíacos, se unió a MFT en 2001 como parte de una gran campaña de reclutamiento del NHS para enfermeras internacionales. Describió cómo cuando llegó por primera vez llegó sola, ya que su familia tuvo que quedarse en la India.

Sushila dijo que el viaje que llegaba al Reino Unido fue inicialmente «difícil», ya que se ajustó a vivir y trabajar en un lugar completamente diferente.

Ella dijo: “Aunque la enfermería en India y la enfermería aquí es aún más o menos la misma, las rutinas fueron diferentes y, en el sentido del trabajo, fue un poco diferente.

“Pero las personas que me rodeaban eran increíbles. Nunca me hicieron sentir que soy una persona diferente «.

Desde su llegada, la Sra. Ohol ha desempeñado varios roles diferentes en la unidad de cuidados intensivos cardíacos donde comenzó, que llamó su «segundo hogar».

Sushila - Ohol - 150x150.jpg

“He trabajado con tantos pacientes [ y ] tantas afecciones diferentes con el corazón. He trabajado con mucho equipo. Siento que nada puede impedirme trabajar con los pacientes con cirugía cardíaca postoperatoria – «, dijo Tiempos de enfermería.

Sushila dijo que está «muy orgullosa» de sus dos hijas por convertirse en enfermeras, y describió cómo cuando se unen, pasan mucho tiempo hablando de trabajar en el fideicomiso.

Sujata Blane, enfermera senior de investigación clínica en el Instituto Nacional de Investigación de Salud y Atención ( NIHR ) Centro de Investigación Clínica de Manchester en el Hospital Wythenshawe, se hizo eco de estos sentimientos.

Ella dijo Tiempos de enfermería que cuando se reúne con su hermana y su madre, «todas las conversaciones son sobre enfermería.

Sujata - Blane - 150x150.jpg

“Terminamos hablando de nuestra experiencia y de cómo han sido las cosas. Entonces, aunque todos nosotros Trabajamos en diferentes departamentos, que son totalmente diferentes, somos parte de la misma confianza y somos enfermeras. ¡Siento pena por los demás en la familia!

Blane se unió a MFT hace seis años y dijo que su parte favorita de trabajar como enfermera de investigación clínica era trabajar con los participantes y «construir una relación» con ellos.

“Aunque las enfermeras están extremadamente ocupadas con nuestras visitas de investigación, tenemos el lujo de pasar tiempo con los pacientes. Creo que esa es mi parte favorita del trabajo, donde puedes interactuar con los pacientes y conocerlos personalmente ”.

La enfermería es mucho más variada ahora, dijo Blane, lo que significa «hay algo para todos.

«Hay todo tipo por ahí ahora, en comparación con 2007 cuando califiqué, ni siquiera sabía muchas de las cosas que hacen las enfermeras ahora.

«Para cualquiera que quiera convertirse en enfermera, debe encontrar lo que le apasiona».

Al igual que su hermana, Sheetal Ohol, una enfermera especialista en diabetes tipo 1, siente pasión por su papel, tanto que ella dice que como familia pueden ser «muy protectores» de los diferentes departamentos en los que trabajan.

Una de las funciones de Sheetal como enfermera de diabetes es ayudar a ejecutar un curso educativo para la diabetes tipo 1, ya que la enseñanza es algo que dijo que le apasiona mucho.

Sheetal - Ohol - 150x150.jpg

Ella dijo Tiempos de enfermería que a través de su papel en MFT ha conocido a «algunas personas maravillosas» y ha aprendido de sus experiencias.

Además, dijo que ha aprendido de otros miembros del personal sobre su trabajo étnico y «dedicación a la atención al paciente.

La madre de Sheetal fue su inspiración para ingresar a la profesión de enfermería, y debido a que tenía una experiencia tan positiva trabajando en el fideicomiso, se convirtió en su «primera opción» trabajar allí también, ella notó.

Pensando en la próxima generación de enfermeras, Sheetal dijo: “Alentaría absolutamente a la próxima generación a unirse a la enfermería porque los aspectos de aprendizaje y donación, el apoyo excepcional, y la forma en que siempre ponemos a nuestros pacientes primero, es muy gratificante ”.

Su madre, Sushila, también se hizo eco de esto y agregó: «Cualquiera que sea el trabajo que estamos haciendo, es un trabajo fructífero que estamos haciendo y eso es lo más gratificante.»

Deja un comentario