Mini – el presupuesto provoca furia: «Miles de millones para banqueros y nada para enfermera/os»

shutterstock_22054786691.jpg

Kwasi Kwarteng

Fuente: Fred Duval / Shutterstock.com

Los planes presentados en el presupuesto actual del gobierno mini – han sido enfurecidos por los líderes de enfermería que han condenado al nuevo canciller por dar «miles de millones a los banqueros y nada a las enfermeras.

Las enfermeras estarían «consternadas» por el movimiento para priorizar a los principales banqueros ganadores – sobre el NHS y el personal de atención social, incluidos algunos que estaban «usando bancos de alimentos y viviendo con un cuchillo financiero – edge, advirtió a los sindicatos.

«Esta declaración dio miles de millones a los banqueros y nada a las enfermeras»

Pat Cullen

Kwasi Kwarteng anunció hoy detalles de su Plan de crecimiento, que según él ayudaría a abordar los costos de energía, reducir la inflación y apoyar a las empresas y los hogares.

Pero los líderes de enfermería y atención médica han llamado al canciller por pasar por alto las prioridades del NHS y la atención social a favor de los recortes de impuestos para los que más ganan y levantar el límite de las bonificaciones de los banqueros.

Los sindicatos también han planteado inquietudes en torno a los comentarios de Kwarteng sobre la huelga y los sindicatos.

Durante su declaración de hoy, dijo que el gobierno «legislaría exigir a los sindicatos que presenten ofertas salariales a un voto de los miembros para garantizar que las huelgas puedan convocarse una vez que las negociaciones se hayan roto realmente.

Afirmó que en «un momento tan crítico para nuestra economía es simplemente inaceptable que la huelga esté interrumpiendo tantas vidas.

Sus comentarios se producen cuando las enfermeras y otros trabajadores del NHS en todo el Reino Unido se preparan para emitir sus votos en las próximas boletas de acción industrial sobre los últimos premios salariales del gobierno.

Artículos relacionados

Los recortes de impuestos anunciados por Kwarteng incluyen la abolición de la tasa impositiva máxima sobre la renta del 45%, beneficiando a las personas que ganan más de £ 150,000, y reducir la tasa del impuesto básico sobre la renta a 19p en la libra. Estos entrarán en vigencia a partir de abril de 2023.

El reciente aumento del 1.25% en el Seguro Nacional también se cancelará a partir de 6 noviembre y se eliminará el impuesto planificado sobre salud y asistencia social.

También se ha abandonado un aumento en el impuesto de sociedades al 25%, que se planeó introducir en abril de 2023.

Además, el canciller anunció que el umbral para pagar el impuesto de timbre se aumentaría a £ 250,000 y £ 425,000 para los primeros compradores de tiempo -, y que se levantaría el límite de las bonificaciones de los banqueros.

Mientras tanto, Kwarteng describió detalles de los planes del gobierno para evitar una crisis energética este invierno, alegando que gastaría un estimado de £ 60 mil millones para proporcionar alivio de los altos precios del gas y la electricidad a los hogares, las empresas y el sector público.

Kwarteng agregó que los planes gubernamentales existentes para el gasto en salud y asistencia social no se verían afectados por los recortes de impuestos planificados.

«Puedo confirmar que los fondos adicionales para el NHS y los servicios de atención social se mantendrán al mismo nivel», dijo.

«Puedo confirmar que los fondos adicionales para el NHS y los servicios de asistencia social se mantendrán al mismo nivel»

Kwasi Kwarteng

Sin embargo, no se anunció ningún financiamiento adicional para el NHS o la atención social, a pesar de las advertencias de los líderes de salud a principios de esta semana de que no abordar cuestiones clave entre los servicios era arriesgarse a una «emergencia de servicios de salud en invierno -.

En respuesta, el Royal College of Nursing dijo que las enfermeras estarían «consternadas» por la decisión de priorizar bien a los banqueros sobre el NHS y el personal de atención social, algunos de los cuales están «usando bancos de alimentos y viven con un cuchillo financiero – edge.

El secretario general y director ejecutivo de RCN, Pat Cullen, dijo: “Esta declaración dio miles de millones a los banqueros y nada a las enfermeras. ¿Qué señal más clara podría haber de un gobierno con prioridades equivocadas.Pat - Cullen - 150x150.jpg

Pat Cullen

La Sra. Cullen agregó: “Los ministros han aprovechado la buena voluntad del personal de enfermería durante demasiado tiempo, e instamos a nuestros miembros a votar a favor de la huelga cuando nuestra votación se abra el 6 octubre «.

Sobre el tema de la huelga y los sindicatos, Cullen dijo: “Esto suena no solo profundamente antidemocrático sino también inexacto cuando se trata de cómo se decide el pago del NHS – no hay negociaciones, el gobierno impone un anuncio de pago sin previo aviso.

«Los profesionales de la salud ya enfrentan leyes sindicales draconianas anti -. Silenciar a los trabajadores de la salud también silencia la voz del paciente «.

La secretaria general de Unison, Christina McAnea, agregó: “Las amenazas a los sindicatos son ataques contra empleados que simplemente intentan ganar mejores salarios.

«Elegir ponerse del lado de los banqueros de la ciudad sobre las familias en dificultades que hacen cola en los bancos de alimentos no funcionará bien con todos aquellos que sienten una profunda desesperación», dijo.Unísono

Christina McAnea

Mientras tanto, el director ejecutivo de la Confederación del NHS, Matthew Taylor, dijo que los líderes de salud se sentirían «desconcertados» y «preocupados» por las implicaciones del presupuesto mini -.

Taylor agradeció la confirmación del canciller de que el gasto en salud y atención no se reducirá, luego del desguace del aumento del seguro nacional y la recaudación planificada.

Pero agregó que, con el aumento de la inflación y sin un pago totalmente financiado -, se necesitaba más inversión en el NHS.

La subdirectora ejecutiva interina de los proveedores del NHS, Miriam Deakin, se hizo eco de este mensaje, diciendo que los líderes de la confianza agradecerían la seguridad de que la financiación general para los servicios de salud y asistencia social no se vería afectada por la decisión de eliminar el impuesto, pero que hubo otras «preguntas no resueltas» con respecto al presupuesto del NHS.

«El presupuesto del NHS se está estirando en todas las direcciones debido a los altos costos de energía, la inflación y el costo de los premios no financiados por el gobierno», dijo.

“At a time of unprecedented pressures, severe staff shortages, the need to address backlogs and the prospect of a very tough winter, maintaining the funding previously committed under the levy as confirmed today is essential.”

Deja un comentario