NMC presentará dos «cambios clave» a los requisitos del idioma inglés

El Consejo de Enfermería y Partería buscará la aprobación de dos «cambios clave» en sus requisitos de idioma inglés para solicitantes capacitados internacionalmente, luego de una consulta de ruptura -.

El regulador esperará recibir luz verde en su reunión del consejo la próxima semana para propuestas, que dice «tiene como objetivo proporcionar un enfoque justo y confiable» para garantizar que los profesionales puedan comunicarse «de manera segura y efectiva» en inglés.

«Estas propuestas asegurarán que nuestros requisitos sean justos y confiables para todos»

Matthew McClelland

Se produce después de que se plantearon preocupaciones de que muchas enfermeras que calificaron en el extranjero no han podido pasar la prueba de idioma del NMC y lograr el registro, a pesar de vivir y trabajar como asistentes de atención médica en el Reino Unido durante muchos años.

Actualmente, las personas que se unen al registro deben demostrar su competencia en el idioma inglés a través de la capacitación en inglés, practicando en un rol de habla inglesa – como enfermera o partera, o tomando un examen de inglés aprobado.

El regulador ha dicho anteriormente que la «gran mayoría» de enfermeras y parteras capacitadas internacionalmente que se han unido al registro recientemente habían tomado un examen de inglés.

En los últimos meses, el regulador de enfermería dijo que reconoció que «puede haber un caso de cambio» y reunió un conjunto de propuestas que salieron a consulta pública.

Artículos relacionados

Después de la consulta de ocho semanas – que recibió 34,000 respuestas – un registro para cualquier consulta de NMC en la última década –, dos propuestas serán llevadas a su consejo de gobierno la próxima semana.

El primero se refiere a sus exámenes de inglés. El NMC propone «estandarizar» los puntajes mínimos que acepta cuando las personas necesitan combinar dos puntajes de exámenes en inglés ( ver recuadro ). Además, propone extender el período para que los solicitantes puedan combinar sus puntajes de prueba de seis a 12 meses.

Según el NMC, algunas personas «extrañan marginalmente el puntaje de prueba necesario» para unirse al registro, por lo que esta segunda propuesta espera permitir «un poco más de flexibilidad para las personas que necesitan volver a – realizar una prueba.

En segundo lugar, el NMC propone permitir a los empleadores proporcionar «evidencia de apoyo» de dominio del idioma inglés cuando un solicitante se haya capacitado en inglés en un país donde no es un idioma hablado mayoritario, o donde un individuo ha «perdido por poco» pasar el examen del idioma inglés.

«Seguimos agradecidos al NMC por abordar las preocupaciones»

Dilla Davis

Esto «permitiría a los empleadores proporcionarnos información objetiva y evidencia sobre el uso del inglés por parte de alguien en un entorno de salud y asistencia social en el Reino Unido, incluyendo evidencia de interacciones con personas que usan servicios ”, dijo el NMC.

«Esta propuesta proporcionará una mayor flexibilidad para las personas que ya están contribuyendo a la salud y la atención social en el Reino Unido sin afectar el alto nivel de habilidades en el idioma inglés necesarias para brindar seguridad, cuidado amable y efectivo ”, agregó el regulador.Mateo - McClelland_660 - 150x150.jpg

Matthew McClelland

Mientras tanto, una tercera propuesta incluida en la consulta sobre la aceptación de las calificaciones de posgrado – enseñadas y examinadas en inglés como evidencia de apoyo, no se presentará al consejo en este momento.

A pesar de recibir niveles similares de apoyo para este cambio, el NMC dijo que su consulta «planteó algunos problemas para que los consideremos más a fondo.

Si sus dos propuestas se aprueban en la reunión del consejo del miércoles 28 de septiembre, el NMC planea prepararse para la implementación a partir de enero de 2023.

Matthew McClelland, director ejecutivo de estrategia y visión en el NMC, dijo que el regulador había considerado todas las respuestas de consulta «a fondo» y que cree que «estas propuestas asegurarán que nuestros requisitos sean justos y confiables para todos.

Agregó: “Los profesionales capacitados internacionalmente hacen una contribución vital a la enfermería y la partería seguras, efectivas y amables en todo el Reino Unido.

«Es esencial para la seguridad pública que los profesionales de enfermería y partería tengan habilidades efectivas en el idioma inglés y puedan comunicarse de manera segura entre ellos y con aquellos a quienes cuidan».Dr - Dilla - Davis - 150x150.png

Dilla Davis

McClelland enfatizó que, si bien cualquier propuesta aprobada esperaría ser implementada «lo más rápido posible», el proceso no puede ser apresurado.

El Dr. Agimol Pradeep, coordinador de trasplante de hígado en el Hospital King’s College, y la Dra. Dilla Davis, profesora de enfermería en la Universidad de Salford, han estado pidiendo cambios en los requisitos de idioma inglés del NMC durante más de dos años.

Han estado haciendo campaña en nombre de miles de enfermeras capacitadas en India – que no han podido pasar la prueba de idioma y lograr el registro, a pesar de vivir y trabajar como HCA en el Reino Unido.

Artículos relacionados

Hablando a Tiempos de enfermería, la pareja dio la bienvenida a la última actualización del NMC y agradeció a quienes apoyaron su campaña.

El Dr. Davis dijo: “Seguimos agradecidos con el NMC por abordar las preocupaciones y elaborar la estrategia al seguir adelante con la consulta pública.Dr - Agimol - Pradeep - e1653062230994 - 150x150.png

Agimol Pradeep

«No hay duda de que esto contribuirá en gran medida a abordar algunos de los problemas de esta cohorte de enfermeras, que han estado en este país durante los últimos 16 años – 17 años, trabajando como banda 2 o 3 o 4. Puedo escuchar sus gritos de alegría.

«Todavía tenemos millas por recorrer y promete mantener – pero ahora tenemos esperanza», dijo.

La Dra. Pradeep también destacó su gratitud a quienes apoyaron sus esfuerzos y describió la actualización como «la mejor noticia.

Sin embargo, notó que el viaje para llegar a este punto no había sido fácil y que había veces que «se acostaba llorando» después de conversaciones con enfermeras del extranjero que no podían unirse al registro.

Más información sobre la primera propuesta sobre el examen del idioma inglés

El NMC propone «estandarizar» los puntajes mínimos que acepta cuando las personas necesitan combinar dos puntajes de exámenes en inglés.

Esto significará ajustar los puntajes aceptados individualmente en los cuatro dominios de la prueba, que incluyen lectura, escritura, conversación y escucha.

Actualmente, al combinar los puntajes de las pruebas, un solicitante debe lograr un puntaje general combinado de 7 o B, sin embargo, si obtienen un puntaje inferior a 6.5 o C + en cualquiera de los dominios individuales, no pueden combinar su puntaje con otra prueba.

El NMC ahora propone que aceptará resultados de pruebas combinadas con una puntuación global combinada de 7 o B, siempre que ninguna parte de la prueba se califique más de medio punto o medio grado por debajo del mínimo requerido.

Esto significa que, por ejemplo, si un solicitante obtuvo un puntaje de 6 o C por escrito, donde el puntaje mínimo es 6.5 o C +, aún podrían combinar sus puntajes de prueba, donde actualmente no pueden.

Deja un comentario