Los líderes nacionales comparten planes para avanzar en la agenda digital de Enfermería

Trabajar con datos y tecnología ahora debe convertirse en «lo de siempre» para las enfermeras a raíz de la pandemia de coronavirus, según cifras de alto nivel que lideran la agenda nacional de enfermería digital. La respuesta a Covid – 19 ha significado que más enfermeras que nunca se hayan involucrado en la transformación digital, y Tiempos de enfermería se le ha dicho que hay planes para construir sobre estas bases.

Cuando la Dra. Natasha Phillips asumió el cargo de primera directora nacional de información de enfermería de Inglaterra ( CNIO ) en abril de 2020, la pandemia recién comenzaba y, en ese momento, «Muy pocas» personas sabían lo que era un CNIO. Sin embargo, solo dos años después, existe una creciente red de CNIO a nivel local de proveedores y regionales en todo el país.

La ambición del Dr. Phillips es garantizar que todas las organizaciones de salud tengan un CNIO, lo que ella cree que podría suceder pronto. «Creo que veremos un cambio significativo y llegaremos a un punto en el futuro no distante – también – cuando cada organización tenga una enfermera mayor como esa», dijo, aunque señaló que no estaba «casada» con el título de CNIO, que es común en los Estados Unidos.Natasha - Phillips - recortada - 150x150.jpg

Natasha Phillips

El Dr. Phillips dijo que, desde que comenzó la pandemia, «muchas» enfermeras principales se habían acercado a ella para pedirle apoyo para reclutar un CNIO, y las enfermeras en el terreno habían adoptado nuevas formas digitales de trabajo. «Tenemos un camino por recorrer pero, lo que diría es que, a través de la pandemia, muchas, muchas más enfermeras trabajan con tecnología digital todo el tiempo», dijo, citando el aumento de enfermeras – lideró salas virtuales y consultas.

Hasta el mes pasado, el Dr. Phillips tenía su sede en NHSX, un organismo nacional creado en 2019 para liderar la tecnología, la tecnología digital y los datos del NHS. A principios de febrero, sin embargo, NHSX se incorporó a NHS Inglaterra como parte de una fusión más amplia que también involucra a NHS Digital and Health Education England ( HEE ). Su título sigue siendo CNIO para Inglaterra, pero ahora se encuentra en la «dirección de transformación» en el NHS de Inglaterra. Ella dijo que el movimiento significaría «reunir lo digital y lo no – digital», lo que vio como un paso positivo.

Mirando hacia el futuro, la Dra. Phillips marcó dos publicaciones importantes que había planeado que apoyarían la progresión de la enfermería digital. La primera es una versión específica de enfermera – del marco What Good Looks Like de NHSX, que estaría dirigida a enfermeras de nivel ejecutivo -. Proporcionaría una «libro de recetas» para la transformación digital en su organización, y abordaría áreas como si tienen un CNIO y si sus registros electrónicos de pacientes incluyen contenido de enfermería. Se lanzará en los próximos meses y el Dr. Phillips sugirió que el «efecto acumulativo» de cada enfermera jefe de confianza que implemente tales movimientos «vería un cambio masivo en el sentimiento de las enfermeras compatible con tecnologías digitales.

Además, ha encargado una importante revisión de la fuerza laboral de HEE, observando cómo todas las enfermeras y parteras están preparadas para trabajar con lo digital. Se espera que se publique en 2023, la revisión, dijo, «será bastante fundamental en términos de tener un entendimiento colectivo sobre lo que debemos hacer, obtener esa inversión y realmente comenzar a avanzar en las cosas más estratégicas que debemos hacer en torno a la educación de pregrado [ y ] educación de posgrado ”.

El Dr. Phillips también destacó que había un trabajo en curso en torno a la «profesionalización de la informática de enfermería.

Cuando se le preguntó sobre las barreras restantes para la transformación, el Dr. Phillips citó la escasez de enfermeras y el hecho de que el personal estaba «agotado» de la pandemia. Sin embargo, dijo que lo digital «podría ser la oportunidad que realmente ayuda con algo de eso», por ejemplo, al reducir la carga del papeleo y el tiempo dedicado a otras tareas administrativas.

Mientras tanto, en Gales, también se han logrado avances significativos. Fran Beadle, líder nacional de informática clínica para enfermería en Digital Health and Care Wales, dijo que cuando entró en el cargo en 2016, era la única especialista en informática de enfermería en el país. Ahora hay un liderazgo en informática de enfermería en cada junta de salud y confianza, así como en otros roles de enfermería digital especializada.Fran - Beadle - 150x150.jpg

Fran Beadle

Los roles principales de la informática de enfermería se introdujeron en 2018 para respaldar la implementación – del Registro de Atención de Enfermería de Gales ( WNCR ) – un sistema de documentación digital con lenguaje de enfermería estandarizado – que ahora es vivir en cinco juntas de salud. Los roles se hicieron permanentes posteriormente en 2020 después de ser identificados como un «facilitador clave para la transformación digital de la salud y la atención», dijo Beadle.

Ella dijo que el proyecto WNCR había sido un «gran éxito» hasta la fecha. Si bien las investigaciones anteriores sobre fallas en la atención en Gales habían citado preocupaciones sobre los registros de enfermería, dijo Beadle, con el WNCR «las enfermeras nos dicen que están realmente orgullosas de su documentación.

En términos de desarrollo de futuras enfermeras digitales, dijo que ahora había una «vía de carrera» en Gales para que el personal de salud y atención se convirtiera en especialistas digitales, con cursos desde certificado hasta nivel de maestría. Su organización también está trabajando con Health Education and Improvement Wales en un marco de capacidades digitales, que ha sido informado por el histórico Marco de Capacidad de Salud Digital de Enfermería y Partería de Irlanda -, lanzado en noviembre de 2021.

En comparación con los Estados Unidos, Beadle dijo que el Reino Unido estaba «probablemente rezagado» en términos de informática de enfermería. Pero ella creía que eso ahora estaba cambiando, fijando el éxito en el enfoque colaborativo adoptado entre Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte y la República de Irlanda.Geraldina - Shaw - 150x150.jpg

Geraldine Shaw

Dra. Geraldine Shaw, directora de servicios de enfermería y partería del Ejecutivo de Servicios de Salud de Irlanda, dijo que se había desarrollado un marco de Irlanda – en respuesta al uso cada vez mayor de tecnologías digitales para brindar atención al paciente tanto en la República de Irlanda como en Irlanda del Norte, y en reconocimiento del papel «importante» de las enfermeras y parteras.

Ella dijo que estaba destinado a ser una «guía» para individuos, empleadores y educadores, en lugar de un «conjunto rígido de competencias» o un «estándar profesional.

«El marco y sus usos previstos apoyarán y permitirán a las enfermeras y parteras crecer y fortalecer la atención que brindan, y estar en una posición sólida para abogar en nombre de las personas que utilizan nuestros servicios para garantizar un acceso óptimo y el uso de la tecnología digital para mejorar la salud y el bienestar,»dijo el Dr. Shaw.

La Fundación Florence Nightingale ( FNF ) está ayudando a desarrollar la cartera de futuros CNIO, ofreciendo becas y becas de liderazgo digital, respaldadas por el patrocinio del Dr. Phillips, director de enfermería de Inglaterra Ruth May y el gobierno galés.

La organización benéfica de enfermería, este año, dirigirá su tercera cohorte. La profesora ejecutiva en jefe de la FNF, Greta Westwood, dijo que las enfermeras y las parteras históricamente habían estado «ausentes» cuando se discutían sobre la transformación digital, y el objetivo de las becas era darles una «voz.Greta - Westwood_edited - 150x150.jpg

Greta Westwood

«Es realmente importante que las cosas que marcan la diferencia o afectan la atención de la partería de enfermería [ y ], particularmente en torno a la atención digital, las innovaciones digitales, sean habladas y decididas por enfermeras y parteras,»Estrizó el profesor Westwood. Ella creía que el enfoque que se estaba centrando en esta agenda significaba «estamos comenzando a ver un cambio radical en cómo se escuchan las enfermeras» y, después de la pandemia, podría haber «no volver.

El Colegio de Ejecutivos de Gestión de Información de Salud ( CHIME ) también apoya la agenda al proporcionar académicos de liderazgo digital y clases magistrales para enfermeras, incluidos los académicos digitales del FNF y los CNIO existentes.

Jane Dwelly, vicepresidenta internacional de CHIME, ayudó al Dr. Phillips a realizar una «evaluación de madurez digital» el año pasado, que encuestó a los fideicomisos agudos del NHS en Inglaterra sobre sus fuerzas laborales de enfermería digital. Ella dijo que uno de los hallazgos «impactantes» fue la discrepancia entre los grados de los CNIO, que iban desde la banda 7 hasta el gerente muy senior. «Lo que tomamos de eso es la sensación de que el papel del CNIO no está muy bien definido, porque no creo que tenga [ oficiales de información principal ] en la banda 7 – definitivamente serían 8, 9 y superiores «, señaló Dwelly.Jane - Dwelly - v2 - crop - 150x150.jpg

Jane Dwelly

En el futuro, quería ver un mayor enfoque en la salud digital durante la educación de estudiantes de enfermería. Ella dijo que las enfermeras estaban «lugares únicos para lograr la transformación de la salud digital» debido a su gran número y «muchos, muchos puntos de contacto pacientes.

Dwelly creía que una «consecuencia realmente positiva e involuntaria» de la pandemia estaba elevando el perfil de las enfermeras en términos de digital, porque ellos eran los que se aseguraban de que los pacientes que necesitaban quedarse en casa todavía recibieran apoyo por medios digitales. «Se estaba invitando a las enfermeras a equipos multidisciplinarios para hablar sobre cómo van a manejar a los pacientes en esta emergencia y se estaba buscando su opinión sobre cómo llegar a los pacientes», dijo. «Esperemos que, ahora que la emergencia casi ha pasado, continúen siendo llevados a esas discusiones al más alto nivel».

Requisitos profesionales de NMC

Los últimos estándares de competencia para enfermeras registradas, actualizados por el Consejo de Enfermería y Partería ( NMC ) en 2018, presentan requisitos relacionados con la alfabetización digital. Afirman que todas las enfermeras deben, en el registro, tener las «habilidades tecnológicas necesarias para satisfacer las necesidades de las personas bajo su cuidado para garantizar una práctica de enfermería segura y efectiva.

La Dra. Geraldine Walters, directora ejecutiva de práctica profesional en el NMC, dijo que el código también dejaba en claro el «requisito profesional para que las personas continúen aprendiendo, y mantenerse al día con las innovaciones nuevas y emergentes en todos los aspectos de su alcance de práctica a lo largo de su carrera ”.

«Pedimos a los profesionales que confirmen que están logrando esto cada tres años, cuando revalidan», agregó. «En conjunto, esto garantiza que las enfermeras, las parteras y los asociados de enfermería puedan proporcionar la atención más efectiva utilizando las tecnologías actuales y nuevas y emergentes que están disponibles para ellos».

NT - cubierta - Marzo - 2022 - 212x300.jpg

Esta historia aparece en marzo de 2022 Tiempos de enfermería revista impresa, que se centra en enfermería digital. Lea más contenido del número:

Deja un comentario