Cuatro de los principales países del Reino Unido para el reclutamiento de enfermeras en la «lista roja» de la OMS

Tres de los siete principales países desde los cuales el Reino Unido recluta enfermeras en el extranjero están en la «lista roja» de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) donde no se debe utilizar el reclutamiento activo.

Nigeria, Ghana y Nepal son los terceros, quinto y séptimo más alto respectivamente en la lista de países que proporcionaron el mayor número de personal extranjero que se unió al registro del Consejo de Enfermería y Partería ( NMC ) entre abril de 2021 y marzo de 2022.

Los tres estuvieron en la lista roja durante este período, que es derivado por la OMS e identifica los países que enfrentan la escasez de mano de obra más apremiante, lo que significa que no deberían ser objeto de reclutamiento sistemático por parte de empleadores internacionales.

Desde entonces, Nepal pasó de la lista roja siguiendo un acuerdo gubernamental del gobierno – a – entre el Departamento de Salud y Atención Social ( DHSC ) y el Gobierno de Nepal en el verano.

Pero el acuerdo ha generado preocupación entre los líderes de salud, incluidos los informados en El observador que sugirió Las agencias de reclutamiento de Nepal llevaron a cabo prácticas abusivas, como cobrar tarifas ilegales.

Pakistán, otro país de lista roja, también figura en los 20 principales países del Reino Unido de los que recluta.

Los datos vienen en un nuevo informe del NMC que ha analizado el gran crecimiento de los reclutas internacionales en su registro.

En total, todos los países de la lista roja representaron un total de 4,151 ( o 19% ) enfermeras y parteras reclutadas del extranjero en el último año financiero, de un total de 22,411 reclutas del extranjero.

Como destacó anteriormente el NMC, dos tercios de los miembros internacionales entre abril de 2021 y marzo de 2022 provenían de India y Filipinas.

El regulador también dijo que había habido un «crecimiento significativo» en el número de personas que se capacitaron en Nigeria, que cotiza en la lista roja, y que representan el 13% del total del año pasado.

Los hallazgos se producen cuando NHS Inglaterra confirmó el mes pasado que los fideicomisos de servicios de salud en Inglaterra recibirían fondos adicionales para reclutar enfermeras del extranjero en medio de una escasez récord de personal y mayores demandas.

Los datos del informe de NMC también muestran que el 84% de los miembros internacionales son asiáticos o negros, y casi una de cada cinco enfermeras y parteras en el extranjero son hombres. Esto se compara con 9% de los nuevos solicitantes de registro del Reino Unido que son hombres.

El NMC dijo que esto era importante porque su propia investigación descubrió que los profesionales que son hombres y los que son negros son referidos a la aptitud del NMC para practicar el proceso de manera desproporcionada por los empleadores.

Otras cifras incluidas en el informe mostraron que solo 76 parteras, menos del medio por ciento del total, se unieron al registro desde el extranjero.

En términos de especialidad, mientras que 22,637 personas se registraron como enfermeras adultas, solo una persona se registró como enfermera con discapacidad de aprendizaje. Un total de 508 se unieron al registro como enfermeras de salud mental y 176 como enfermeras infantiles.

El NMC dijo que esto reflejaba la mayoría de las prácticas de capacitación internacional, que utilizan una calificación general de enfermera registrada.

El secretario general y director ejecutivo del Royal College of Nursing, Pat Cullen, dijo que la «dependencia excesiva» en el reclutamiento internacional mostró que el gobierno «no tenía control sobre la crisis de la fuerza laboral de enfermería.

«Es profundamente preocupante que cuatro países de la» lista roja «aparezcan entre los 20 principales países más reclutados»

Pat Cullen

«Es profundamente preocupante que cuatro países de la» lista roja «aparezcan entre los 20 principales países más reclutados de los países», dijo.

“Este enfoque es insostenible. Los ministros deben invertir en el crecimiento de la fuerza laboral nacional de enfermería.

«Necesitan dar al personal de enfermería el aumento salarial que merecen para retener enfermeras experimentadas y atraer nuevas personas a la profesión».

Mientras tanto, la subdirectora de salud de Unison, Helga Pile, dijo que el NHS no podría funcionar correctamente sin los trabajadores de salud en el extranjero.

«Pero eso no significa que sea un juego justo saquear a los profesionales de la salud de otros países que tienen sus propias necesidades apremiantes», dijo.

«Debe haber un monitoreo sólido para garantizar que no se viole el código del gobierno para el reclutamiento internacional».

Agregó que las enfermeras y colegas reclutados en el extranjero «deben ser tratados de manera justa.

In recent months, there have been several concerns raised around the poor treatment of internationally educated nurses and the lack of support they receive when moving to the UK.

«El personal de salud que elige trabajar en el Reino Unido debería esperar recibir un buen trato cuando hagan sus vidas aquí», dijo Pile.

«Eso debe significar el fin del ambiente hostil y la discriminación en el lugar de trabajo».

Al comentar también sobre los hallazgos, el director ejecutivo y registrador de NMC, Andrea Sutcliffe, enfatizó que era importante que el personal de enfermería y partería capacitado internacionalmente fuera completamente valorado y apoyado.

Reiteró cómo el análisis mostró que los profesionales internacionales eran «más propensos a ser hombres y es mucho más probable que sean étnicamente diversos» en comparación con sus contrapartes. Una vez más, dijo que los «asuntos» debido a las «referencias desproporcionadamente altas de personas y hombres negros» a sus procesos regulatorios.

«Nuestros datos también muestran que cuatro países de la» lista roja «se encontraban entre los 20 principales países de capacitación el año pasado», agregó Sutcliffe.

“El Departamento de Salud y Atención Social tiene un código de práctica para asegurarse de que los empleadores recluten éticamente en el NHS y en el sector privado.

«Hacemos un llamado a los empleadores para que sean conscientes de esto, aunque apreciamos que personas de todo el mundo quieran venir a trabajar al Reino Unido».

El código DHSC no impide que los profesionales individuales busquen empleo de forma independiente.

El código se actualizó a principios de este año para instar a los empleadores a considerar la renuncia a cláusulas de reembolso controvertidas para las enfermeras reclutadas internacionalmente en ciertas situaciones.

Se contactó al DHSC para hacer comentarios.

Fuente en ingles : https://www.nursingtimes.net/

Deja un comentario