VIII Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria: 6 y 7 de octubre en Madrid

La cita, organizada por Redacción Médica con auspicio de la SEFH, contará con grandes líderes de la especialidad

El VIII Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria se celebrará los próximos 6 y 7 de octubre en Madrid. Un foro organizado por Redacción Médica y que cuenta con el auspicio de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). En esta cita, los grandes líderes y portavoces de la especialidad debatirán y reflexionarán, junto a otros representantes del sector sanitario de España, los principales desafíos a los que se enfrenta.

Con el objetivo de habilitar un espacio para el intercambio de ideas, reflexiones y propuestas, el encuentro dispondrá de actividades, como debates y entrevistas, que pondrán en valor la gran labor que desarrollan los farmacéuticos hospitalarios en España. Un foro en el que también se analizará el gran avance de la Farmacia Hospitalaria en el territorio nacional.

La primera jornada arrancará con un acto inaugural que dará comienzo a las 16:30 horas con la presencia de Cecilia Martínez, secretaria de la SEFH y farmacéutica especialista del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital General Gregorio Marañón (Madrid). La apuesta por la calidad en la especialidad será el tema de conversación principal de esta primera jornada.

El diálogo discurrirá por varios afluentes temáticos como la certificación Q-PEX, el proyecto Telémaco y la Humanización, siendo este último un proceso necesario para integrar al paciente en todo su proceso de salud.

La entrevista al jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), Antonio Blázquez, será la que pondrá la guinda a esta primera jornada.

El farmacéutico de hospital en la elaboración de medicamentos

El segundo día estará marcado por la importancia del farmacéutico hospitalario en la elaboración de medicamentos. Para ello, los ponentes debatirán sobre esta temática en la primera mesa que tendrá lugar a las 09:30 horas. A continuación, algunos portavoces de la especialidad también darán su punto de vista sobre otros asuntos como los datos de la vida real para la toma de decisiones

El evento también acogerá la conferencia ‘Proyecto Farmabide: gestión de la prestación farmacéutica en las residencias de Euskadi‘, como uno de los casos de éxito a nivel nacional. Finalmente, el acto de entrega del V Premio Redacción Médica culminará el VIII Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria.

Deja un comentario