Curso Actualización sobre manejo de la hipertensión arterial y del riesgo cardiovascular en la atención primaria de salud. OPS. No Arancelado. Virtual. Autoaprendizaje

Campus Virtual de Salud Pública OPS

Destinatarios: médicos, enfermeras, y farmacéuticos que trabajan en el primer nivel de atención, pero también para los internos, residentes y otros especialistas en formación. El curso es un instrumento complementario para la enseñanza de pregrado en las escuelas de medicina y de enfermería por lo que se exhorta a los docentes y los departamentos docentes a que hagan uso de este valioso recurso.

Duración

El curso otorga un certificado con 25 horas académicas y estará firmado por la directora de la Organización Panamericana de la Salud.

Propósito: contribuir a mejorar el desempeño clínico de los equipos del primer nivel de atención en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con hipertensión arterial. El abordaje integral de la hipertensión arterial requiere de la evaluación del riesgo cardiovascular para definir el tratamiento, las combinaciones de fármacos, las metas de control, y la frecuencia y nivel de especialización del seguimiento clínico.

Modalidad

Curso de autoaprendizaje, gratuito, abierto al público y sin plazos para completarlo.

El curso está disponible en la plataforma del Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en una modalidad autoadministrada. Este curso podrá utilizarse como material complementario de los programas de desarrollo profesional en el lugar de trabajo y en las escuelas de medicina y enfermería.

Contenidos

Video de bienvenida
Módulo 1: Diagnóstico de hipertensión arterial en la atención primaria de salud
Módulo 2: Estilo de vida saludable: asesoramiento para los pacientes
Módulo 3: Manejo de la hipertensión: protocolos de tratamiento basados en la evidencia
Módulo 4: Diabetes, diagnóstico y tratamiento
Módulo 5: Abordaje de la dislipidemia de acuerdo con el riesgo cardiovascularMódulo 6: Enfermedad renal crónica e hipertensión
Módulo 7: Prevención cardiovascular secundaria
Módulo 8: Cuidados basados en el equipo multidisciplinario
Módulo especial: Enfermedades cardiovasculares, hipertensión y COVID-19

Ir al curso

Crear Cuenta

Mesa de Ayuda Este es un espacio que contiene todos los contenidos que usted necesita para el fácil uso de los servicios que ofrece el Campus Virtual de Salud Pública de la OPS/OMS.

Fuente

Deja un comentario