Jornada Online de Simulación ( no Arancelada)

No te pierdas esta jornada gratuita que reúne a grandes ponentes dentro del mundo de la simulación. ¡Recuerda que la plazas son limitadas!

INSCRIBETE AHORA.MÁS INFORMACIÓN

COMIENZA SIN ESFUERZOS

TODA LA INFORMACIÓN DEL CURSO

ACCEDE AL CAMPUS DEL CURSO INSCRIBIRME 

INICIO Y FIN DEL CURSO
17/11/2022 – 16/11/2023La jornada será el día 17 de noviembre de 9:00h a 19:00h

ATENCIÓNLa jornada está dirigida a estudiantes de enfermería y profesionales sanitarios que quieran mejorar su práctica con la ayuda de la simulación.

HORAS
10La jornada tiene una duración aproximada de 10 horas.

INCLUYEAcceso al directo.Acceso en diferido durante 3 meses.Diploma de asistencia de Enfermera Digital.

PRECIO

Gratuito

PROGRAMA DEL CURSO

9:00-9:10 Presentación de la jornada, agradecimientos, a cargo de Daniel Valenzuela.

9:10-9:40 Munt García – Hacer simulación no es un mito. ¿Por dónde empezamos?

9:40-10:10 Jaime Barreiro – Disaster Role y su metodología.

10:10-10:40 Romina Crespi – Por confirmar ponencia.

10:40-11:10 Mesa redonda de preguntas.

11:10-11:40 Eva García – La importancia de la simulación en el grado de enfermería.

11:40-12:10 Dani Ausin – Trabajo de comunicación y resolución de conflictos entre equipos interdisciplinares mediante metodología de simulación clínica.

12:10-12:40 Natalia Arias – Simulación en cuidados paliativos.

12:40-13:10 Mesa redonda de preguntas.

13:10-15:00 Descanso para comer.

15:00-15:30 Eva García – Simulación en el grado de enfermería.

15:30-16:00 Por confirmar ponencia.

16:00-16:30 Por confirmar ponencia.

16:30-17:00 Mesa redonda de preguntas.17:00-17:30 Álvaro Trampal

17:30-18:00 Por confirmar ponencia.

18:00-18:30 Por confirmar ponencia.

18:30-19:00 Mesa redonda de preguntas.


Justificación

Según el Center for Medical Simulator de Boston, la simulación clínica se define como “una situación o un escenario creado para permitir que las personas experimenten la representación de un acontecimiento real con el fin de practicar, aprender, evaluar, probar o adquirir conocimientos de sistemas o de actuaciones humanas”. Para ser más claros en la definición y más cercana, la Simulación clínica nos permite entrenar situaciones reales en un entorno simulado con el objetivo de mejorar la seguridad clínica y la calidad de los cuidados que ofrecemos a nuestros pacientes. Este es el punto de partida de esta jornada, en primer lugar, dar a conocer la simulación clínica y su relevancia en la práctica profesional sanitaria, ya que consideramos que es la piedra angular de nuestra profesión y desde la que partimos para conseguir la excelencia. 


Profesores

Los mejores profesionales

Munt García

Enfermera de Urgencias y Cuidados Críticos. Máster en Educación Profesionales CCSS, Máster en Investigación en Pedagogía, Máster Cuidados Críticos y Emergencias. Coordinadora Académica del Máster MCE y del Laboratorio de Simulación Clínica de la Universidad de Barcelona. Codirectora Postgrado en Simulación Clínica y Seguridad del Paciente de la UB. Codirectora del Fellow de Simulación y Seguridad del Paciente de la UB
 

Jaime Barreiro

Enfermero SEM, Profesor Laboratorio de Simulación, Máster Enfermo Crítico y Emergencias, Facultat de Medicina, Universitat de Barcelona.

Romina Crespi

Directora de SCPC_Simulación Clínica en Paciente Crítico
Enfermera asistencial del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en unidades de Soporte Vital Intermedio y
Avanzado
Facilitadora en Simulación Clínica.
Instructora de SVA/SVI en CCR i Semicyuc.
Instructora certificada Modelo Bridge.
Instructora en TeamStepps.

Eva García

Doctora en Enfermería por la Universidad de Alicante, Posgrado en Simulación Clínica y Seguridad del paciente y Enfermera especialista en Pediatría. Profesora de la Escuela de Enfermería Fundación Jimenez Díaz UAM, actualmente responsable de simulación y prácticas de laboratorio del centro.

Dani Ausin

Enfermero de urgencias, emergencias y cuidados intensivos. Máster en profesorado y experto en simulación clínica. Trabaja en unidades de cuidados de intensivos y servicios de emergencias del servicio balear de salud. Colabora con distintas entidades y universidades en la formación de profesionales sanitarios bajo la metodología de simulación clínica atendiendo a la seguridad del paciente.

Natalia Arias

Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Enfermería y Fisioterapia, en la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Ponferrada. Graduada en Enfermería, por la Universidad de León. Doctorado por la Universidad de Salamanca.

Álvaro Trampal

Diplomado Universitario de enfermería. Universidad Europea de Madrid.Diplomado en Terapia Ocupacional. Universidad Complutense de Madrid.Máster oficial en críticos y emergencias. Universidad Europea de Madrid.Postgado en simulación clínica e Innovación docente. Universidad de Manresa. ISDE.Experto en Helitransporte Sanitario. Universidad de Zaragoza.Facultado en ACLS y BLS de la Asociación Americana del Corazón.Instructor PHTLS. NAEMTInstructor en simulación clínica. Universidad Francisco de Vitoria.Docente en el Máster enfermo crítico y emergencias. Universidad de Barcelona.Enfermero asistencial en la USVA de Sanitas@enfermerodesimulacion 

Daniel Valenzuela Entrena

Director académico de Enfermera DigitalDiplomado en enfermería por la universidad de GranadaInstructor de SVA/SVI y SVB+DESA por la CCR y ERCDirector de curso de SVI por la CCR y ERCDirector de cursos de Electrocardiografía y Ecografía.Máster en Ecografía Clínica para Emergencias y Cuidados Críticos.Máster Profesional del Enfermo Crítico y EmergenciasMáster en Asistencia Integral en Urgencias y EmergenciasProfesor asociado en el Máster en Enfermería Aplicada a las Emergencias Extrahospitalarias (Hospital del Mar)Profesor en el Máster en Atención Prehospitalaria y Hospitalaria Urgente de la UB. (IL3)Profesor en el Máster de Enfermo Crítico y Emergencias de la UB. (Hospital Clínic)Experto internacional en enfermería en el SVA y paciente crítico.Miembro de WINFOCUSEnfermero asistencial de unidad extrahospitalaria SVAe SEM Barcelona.

Deja un comentario