Interoperabilidad en Salud

La interoperabilidad se refiere a la comunicación entre diferentes tecnologías y aplicaciones de software para la eficiencia y precisión en el intercambio y uso de datos. Para que la industria de la salud avance, los datos clínicos deben fluir libremente a través de las redes. Por esta razón, las organizaciones de atención médica necesitan sistemas de Tecnologías de la Información y aplicaciones de software que se comuniquen e intercambien datos de pacientes de manera eficiente y segura, utilizando los últimos principios de interoperabilidad de datos de atención médica. 

En el centro del avance del análisis de datos y la colaboración de atención fluida es la interoperabilidad de la atención médica. Cuando define la interoperabilidad, o se pregunta qué es la interoperabilidad, es simplemente la capacidad de los dispositivos y sistemas para intercambiar y usar información electrónica de otros dispositivos y sistemas sin un esfuerzo especial por parte del usuario. La cuestión de qué es la interoperabilidad en la asistencia sanitaria, también conocida como interoperabilidad de datos de atención médica, incluye específicamente las tecnologías utilizadas en la atención al paciente para permitir el intercambio de datos para cumplir con los objetivos de brindar atención personalizada y efectiva gestión de salud de la población. 

La actual falta de interoperabilidad en la atención médica puede comprometer la seguridad del paciente, contribuir al agotamiento clínico y desperdiciar miles de millones de dólares al año. Un estudio encontró que la falta de interoperabilidad de los datos de atención médica le cuesta al sistema de salud de EE. UU. Más de $ 30 mil millones al año. 

Como era de esperar, la falta de interoperabilidad en la atención médica también dificulta el desarrollo, que puede ser la mayor oportunidad perdida para el ecosistema de interoperabilidad de la salud. Los innovadores en la interoperabilidad del sistema de salud enfrentan desafíos para acceder a datos, integrarse en entornos altamente personalizados y escalar la interoperabilidad semántica en una variedad de paisajes de datos. A su vez, los innovadores a menudo evitan el mercado de la salud por completo, ya que desarrollar la interoperabilidad en la atención médica es extremadamente desafiante.  

Si bien los estándares de interoperabilidad en la atención médica han avanzado para definir los estándares de interoperabilidad y ayudar a los proveedores a comprender qué significa la interoperabilidad, Todavía queda mucho trabajo por hacer a medida que se enfrentan nuevos desafíos al sistema de salud causados por la pandemia COVID-19. 

Reglas de interoperabilidad de ONC, políticas de CMS como el Interoperabilidad CMS y regla de acceso del paciente y Ley de curas del siglo XXI, y la creciente adopción de nuevos estándares de datos electrónicos como HL7 FHIR representan un gran progreso, pero estos son solo los primeros pasos para avanzar en la interoperabilidad de los datos de atención médica. La ejecución de ejemplos reales de interoperabilidad en la atención médica aún permanece. La interoperabilidad en la definición de atención médica y el objetivo final sigue siendo combinar todos los aspectos de la experiencia del paciente en un perfil completo y completo, capaz de impulsar una mejor toma de decisiones sobre qué pacientes requieren intervención, cómo y cuándo abordar esas necesidades y ofrecer mejores resultados.  

En el ecosistema actual de interoperabilidad de salud, las organizaciones que definen la interoperabilidad como involucradas en el intercambio bidireccional de datos están experimentando el mayor éxito. Sin embargo, los estándares de intercambio de datos clínicos aún no son escalables a nivel macro, y las diferencias en la conectividad del proveedor son un obstáculo constante.

Con los proveedores y los pagadores sintiendo el estrés de los reguladores para mejorar los resultados y la calidad al tiempo que disminuye los costos, La misión de interoperabilidad de datos de atención médica y la interoperabilidad de los sistemas de información de salud sigue siendo un desafío para la mayoría. Quedan muchas preguntas tanto para los pagadores como para los proveedores sobre cómo garantizar mejor la precisión, integridad y definición de los datos, los estándares de interoperabilidad. Las diferentes medidas de rendimiento y los diferentes requisitos de codificación e informes plantean obstáculos significativos para el significado de interoperabilidad. Sin embargo, los beneficios del intercambio escalable de datos superan con creces los desafíos existentes. 

Los pagadores se esfuerzan por obtener los datos completos y precisos que necesitan. Pero la interoperabilidad de datos de atención médica adecuadamente integrada y apoyo a la decisión clínica Las herramientas pueden ayudar a garantizar que los pagadores y proveedores tengan la información correcta en el momento adecuado. Nos hemos movido de un período de tiempo de “ ¿cómo obtengo más analítico de saluds en mi paciente ” a “ ¿cómo convierto estos conocimientos de datos en oportunidades reales de generación de ingresos? ” 

Sabemos que los sistemas de salud, los pagadores, los proveedores y los hospitales están buscando enfoques innovadores y manejables para la interoperabilidad en la atención médica. Organización inteligente de reclamos, diagnóstico preciso, codificación asistida por computadora y otras ideas de pacientes utilizando lo último inteligencia artificial en salud como Tecnología NLP y aprendizaje automático médico impulsará este esfuerzo hacia adelante. El intercambio de datos en tiempo real de información relevante de atención médica entre pagadores y proveedores mejora no solo la calidad de la atención, sino también la eficiencia en la que se entrega en la evolución a atención médica basada en valores. 

La interoperabilidad en la atención médica continuará evolucionando y mejorando a medida que se realicen nuevos avances tecnológicos. Para que la industria de la salud sienta los beneficios de la interoperabilidad en la atención médica y avance, los datos clínicos deben fluir libremente a través de las redes. Por esta razón, las organizaciones de atención médica necesitan sistemas de TI y aplicaciones de software que comuniquen e intercambien datos de pacientes de manera eficiente y segura, utilizando los últimos principios de interoperabilidad de datos de atención médica. 

FuenteForesee.

Capacidad de diferentes sistemas de información, dispositivos y aplicaciones (sistemas) para acceder, intercambiar, integrar y utilizar de manera cooperativa datos de manera coordinada, dentro y a través de las fronteras organizacionales, regionales y nacionales, para proporcionar una portabilidad oportuna y sin problemas de la información, optimizar la salud de las personas y las poblaciones a nivel mundial. FuenteHIMSS.

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