Declaración de ANA sobre el tiroteo del Metodista Dallas Medical Center

La siguiente declaración es atribuible al presidente de la Asociación Americana de Enfermeras, Ernest J. Beca, PhD, RN, FAAN:

Trágicamente, la semana pasada, tres profesionales de la salud fueron agredidos fatalmente en las instalaciones donde trabajaban mientras cuidaban a los pacientes. El 23 de octubre, dos empleados de atención médica, Jacqueline Ama Pokuaa y la enfermera Annette Flowers fueron asesinadas a tiros en una unidad de hijos maternos en el Centro Médico Metodista Dallas mientras cuidaban a algunos de los pacientes más vulnerables. El 18 de octubre, la enfermera June Onkunki fue apuñalada fatalmente por un paciente en Durham, Carolina del Norte.

Lloramos por las personas que perdieron horriblemente sus vidas, y expresamos sinceras condolencias y más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas.

Las instituciones de atención médica son centros de curación y deberían ser uno de los lugares más seguros para trabajar, pero lamentablemente se están volviendo más violentos. Estas tragedias sin sentido, pero prevenibles, son sintomáticas de una tendencia inquietante de violencia contra las enfermeras y otros profesionales de la salud. Lamentablemente, la incidencia de la violencia contra los trabajadores de la salud aumentó durante la pandemia de COVID-19. Según un encuesta laboral de más de 11.800 enfermeras, casi un tercio de los encuestados han sufrido incidentes de violencia física. Lo que es más preocupante, hasta El 80 por ciento de las enfermeras no informan actos de violencia.. Las enfermeras que no informan a menudo se deben al miedo a represalias y represalias. 

Los actos de violencia contra los profesionales de la salud no deben tolerarse bajo ninguna circunstancia. La Asociación Americana de Enfermeras ( AANA ) ha pedido durante años tolerancia cero a la violencia en el lugar de trabajo y ha abogado por la legislación y las políticas de violencia en el lugar de trabajo para proteger y salvaguardar a las enfermeras y otros empleados.  ANA actualmente apoya la legislación federal ( H.R. 1195 / S4182 ) que requiere que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ( OSHA ) desarrolle e implemente estándares específicos para citas y sanciones contra empleadores que no actúan. 

Los empleadores, los encargados de formular políticas, los reguladores y los empleados deben trabajar juntos para que los entornos de trabajo de atención médica sean lugares seguros. Los empleadores tienen la responsabilidad de proteger a sus empleados. Hay pasos que los empleadores del sistema de atención médica pueden y deben tomar para garantizar la seguridad de sus empleados. Las políticas de gestión de visitantes y tráfico deben implementarse ahora para proteger a las enfermeras y otros proveedores de atención médica. 

Se acabó el tiempo. La violencia contra los empleados de atención médica es inaceptable. Esto debe terminar ahora. ”

###

Deja un comentario