Se lanzó oficialmente la capacitación obligatoria sobre discapacidades de aprendizaje y autismo.

La capacitación obligatoria de Oliver McGowan sobre discapacidad de aprendizaje y autismo para enfermeras y otro personal de salud y atención se lanzó oficialmente en Inglaterra hoy. La capacitación lleva el nombre de Oliver, cuya muerte arrojó una luz sobre la necesidad de personal de salud y asistencia social…

La Comisión Real de Discapacidad escucha que un adolescente quedó con una discapacidad grave después de recibir medicamentos psicotrópicos.

Oliver McGowan era un prefecto de la escuela, jugaba fútbol y atletismo representativos y se estaba entrenando para convertirse en un atleta paralímpico.

Puntos clave:

  • Oliver McGowan y sus padres le rogaron a los médicos que no le dieran un fármaco psicotrópico.
  • Oliver tenía 18 años cuando murió en noviembre de 2016.
  • Su madre pide una formación obligatoria estandarizada para los trabajadores sanitarios

Pero la Comisión Real sobre Discapacidad escuchó hoy cómo cambió todo eso.

Su madre dio hoy pruebas de cómo un neurólogo le dijo a su hijo adolescente, que vivía con autismo, epilepsia parcial focal y discapacidad intelectual, que tenía una esperanza de vida plena y que eventualmente viviría de forma independiente.

Pero la calidad de vida de Oliver se deterioró drásticamente después de que le recetaron un medicamento que él y sus padres rogaron a los médicos que no le dieran.

Después de sufrir convulsiones en diciembre de 2015, en la audiencia de hoy se informó a Oliver que recibió el fármaco psicotrópico Olanzapina en un hospital del Reino Unido, a pesar de no haber sido diagnosticado con psicosis o una enfermedad mental.

La medicación psicotrópica se refiere a cualquier fármaco capaz de afectar la mente, las emociones o el comportamiento, incluidos los antipsicóticos, antidepresivos y estabilizadores del estado de ánimo.

Su madre, Paula McGowan, que ahora vive en Newcastle, prestó testimonio hoy en la comisión real en Sydney mientras examinaba el uso de medicamentos psicotrópicos en personas con discapacidades.

Tres personas se paran frente a la casa blanca.

El grado de dependencia de dichos medicamentos y sus efectos en la salud y el bienestar de las personas con discapacidades serán objeto de escrutinio durante toda la audiencia.

McGowan dijo a la comisión que el efecto de las drogas en Oliver fue catastrófico.

“Los médicos nos dijeron que el cerebro de Oliver estaba tan inflamado que le sobresalía la base del cráneo … Oliver estaba ahora profundamente discapacitado”, dijo.

“Esa hermosa sonrisa que vimos antes, su sentido del humor … se fueron para siempre.

Un hombre en el hospital

“Los médicos nos dijeron que Oliver no tenía ninguna posibilidad de recuperarse o regresar.

“Cruelmente, Oliver se aseguró de que esto no sucedería, y su voz no se escuchó y le costó la vida”.

En noviembre de 2016, a la edad de 18 años, Oliver murió en Bristol, Inglaterra, debido a una combinación de neumonía y lesión cerebral hipóxica.

La Sra. McGowan le dijo a la comisión que esperaba que compartir la historia de Oliver pudiera llevar al gobierno australiano a implementar una capacitación obligatoria estandarizada para los trabajadores de la salud.

“No es justo que los profesionales, los médicos, no reciban la educación y las habilidades necesarias para ayudarlos y permitir que los pacientes con discapacidad intelectual y autismo tengan mejores resultados de atención médica”, dijo la Sra. McGowan.

Asesoramiento y apoyo legal

  • La Fundación Blue Knot dirige el Servicio Nacional de Consejería y Referencias que apoya a la comisión real de discapacidad. También ayuda a las personas con discapacidad afectadas por un trauma. Póngase en contacto con ellos en el 1800421468.
  • Your Story Disability Legal Support proporciona información y consejos gratuitos a las personas sobre cómo compartir su historia con la comisión real de discapacidad. Llame al 1800 77 1800

La comisión escuchó que hubo 177,000 informes de uso no autorizado de restricciones químicas en participantes del NDIS en 2019-2020.

Esto no significa que el uso del medicamento fuera ilegal, sino que se administró sin la aprobación previa del paciente en una emergencia.

La muerte de Oliver fue cubierta por los medios de comunicación del Reino Unido y provocó una revisión por parte del Servicio Nacional de Salud.

La Sra. McGowan dijo a la comisión que había hecho terreno a través de una campaña en el extranjero, y el año pasado el gobierno del Reino Unido se comprometió a introducir capacitación obligatoria en discapacidad de aprendizaje y autismo para los trabajadores de la salud.

Ella está presionando para que se adopte un programa similar en Australia.

“Las lecciones clave que podrían aplicarse en Australia son la concienciación, la capacitación y la comunicación”, dijo.

“Es vital que el paciente se mantenga en el centro de todas las decisiones”,

La audiencia continúa.

Fuente en ingles :https://www.nursingtimes.net/

Deja un comentario