Crisis de personal de enfermería.

Este es un momento decisivo para nuestro sistema de atención médica, y la Asociación Estadounidense de Enfermeras está liderando la conversación para abordar la crisis de personal de enfermería de la nación y mejorar la atención médica para todos.

Como el grupo de personal más grande, con casi el 40 % de los costos operativos, las enfermeras han sido un blanco fácil para la reducción de horas y otros recortes. Pero esos recortes se producen a expensas del bienestar de los pacientes y la seguridad de las enfermeras.

Los niveles de dotación de personal de enfermería son fundamentales para optimizar la calidad de la atención al paciente, mejorar los resultados de la atención y contener los costos a largo plazo. Ante la escasez de personal de enfermería, el envejecimiento de la población y el aumento de la complejidad de los pacientes, ANA y sus miembros están tomando medidas.

El caso clínico de los niveles adecuados de dotación de personal de enfermería

Las enfermeras facilitan todo el proceso de atención de la salud, desde el ingreso al hospital hasta el alta. Este rol les brinda una perspectiva y un poder únicos para impulsar resultados positivos para los pacientes.

Los niveles adecuados de dotación de personal tienen múltiples beneficios, entre ellos:

  • Tasas de mortalidad reducidas.
  • Reducción de la duración de las estancias de los pacientes.
  • Reducir una serie de eventos prevenibles, como caídas e infecciones.

Las enfermeras están a la vanguardia de nuestro sistema de salud. Al reconocer el verdadero impacto de la enfermería, podemos liderar el cambio que abordará la crisis de personal de enfermería y mejorará la atención médica para todos. El sentido comercial detrás de los niveles óptimos de personal de enfermería es irrefutable.

Si bien la seguridad del paciente se beneficia de este enfoque, también lo hacen las enfermeras. Con una carga de trabajo mejorada, las enfermeras tienen la oportunidad de utilizar toda su experiencia, sin la presión de la fatiga. Los niveles de dotación de personal en un sistema de atención de la salud basado en el valor no deben ser fijos porque los requisitos hospitalarios diarios cambian constantemente, según los hallazgos de un informe técnico del líder de conocimiento de la atención de la salud, Avalere, y un panel de enfermeras investigadoras líderes, líderes de opinión. y gerentes.

El informe indica que los niveles de personal deben depender de los siguientes factores:

  • Complejidad, agudeza o estabilidad del paciente.
  • Número de ingresos, altas y traslados.
  • Nivel de habilidad y experiencia de las enfermeras profesionales y otros miembros del personal.
  • Espacio físico y distribución de la unidad de enfermería.
  • Disponibilidad de soporte técnico y otros recursos.

Empoderar a las enfermeras para abordar la crisis de personal

Los enfermeros conocen las provisiones que ellos y su equipo necesitan, desde la complejidad del paciente hasta el diseño de la unidad de enfermería. Ante la intervención federal limitada, ANA apoya un modelo legislativo con enfermeras sancionadas para crear planes de dotación de personal flexibles para su unidad. Los niveles de dotación de personal mejorarían y las enfermeras podrían apoyarse mutuamente cuando más se necesitaran.

Este es solo otro ejemplo en el que la atención médica mejoraría con una mayor participación de las enfermeras. Es crucial que las enfermeras asuman roles de liderazgo, en todos los entornos, para satisfacer las demandas de nuestro sistema de atención médica en constante cambio. El Informe del Instituto de Medicina (IOM) detalla esto con más detalle, con sugerencias sobre cómo se debe apoyar a las enfermeras para lograr una mayor responsabilidad:

  • Las enfermeras deben ejercer en la máxima medida de su educación, formación y licencia.
  • Las enfermeras deben alcanzar niveles más altos de educación y capacitación a través de un sistema educativo mejorado que promueva la progresión académica sin interrupciones.
  • Las enfermeras deben ser socios plenos, junto con los médicos y otros profesionales de la salud, en el rediseño de la atención médica en los Estados Unidos.
  • La planificación y la formulación de políticas efectivas de la fuerza laboral requieren una mejor recopilación de datos y una infraestructura de información mejorada.

El futuro de la enfermería requiere acción

Las soluciones de dotación de personal deben evolucionar para hacer frente a todo el peso del sistema de atención de la salud, y los planes de dotación de personal flexibles son un factor fundamental para lograr con éxito este objetivo. Las organizaciones deben rendir cuentas por sus operaciones, y los informes públicos son fundamentales para garantizar esta transparencia. Cada enfermera puede marcar la diferencia.

Puede tomar medidas escribiendo a sus miembros del Congreso e instándolos a apoyar Safe Staffing o compartiendo sus historias de enfermería en primera línea.

Fuente : https://www.nursingworld.org/

Deja un comentario