El DAI, el desfibrilador que permite que Eriksen vuelva a jugar: «En España ningún médico le daría como apto»

Ya es oficial la vuelta de Christian Eriksen al fútbol. Siete meses después de sufrir un paro cardíaco en pleno partido de Eurocopa contra Finlandia, el jugador danés de 29 años ha fichado por el Brentford, 14º clasificado de la Premier League.

Eriksen, que tuvo que rescindir su contrato con el Inter de Milán al no poder jugar en la Serie A con un desfibrilador, regresa así a la competición inglesa, donde militó seis temporadas y media en las filas del Tottenham antes de partir hacia Italia en el mercado invernal del pasado 2020.

Video thumbnail
El desgarrador testimonio de Eriksen sobre su colapso en la EurocopaAP

El fallo cardíaco que sufrió el 12 de junio marcó su vida por completo, y aunque es cierto que el proceso de recuperación del jugador no ha sido fácil, su estado físico parece estar mejor que nunca. Es por ello que el Brentford, dirigido por el danés -recientemente renovado- Thomas Frank, se ha fijado en él.

El pasado 17 de diciembre se hizo oficial su marcha del líder de la Serie A y tras haberse entrenado en Países Bajos -con los equipos de Groningen y Ajax en varias ocasiones-, Eriksen está listo para volver a vestirse de corto tras protagonizar uno de los episodios más angustiosos del mundo del deporte en 2021.

Video thumbnail
201 días después de que los médicos le salvaran la vida, Eriksen vuelve a marca goles

El Brentford de Matthew Benham, propietario del club londinense y del Midtjylland danés, tiene vínculos muy estrechos con Dinamarca: aparte del entrenador Thomas Frank hay hasta ocho futbolistas en la plantilla: Jensen, Norgaard, Jorgensen, Bidstrup, Bech Sorensen, Roerslev, Racic y Lossl. El estilo ofensivo de las ‘bees’ también le favorece, lo que plantea un ecosistema perfecto para Eriksen.

El jugador podrá volver a los terrenos de juego en breve tras firmar su nuevo contrato y después de haber pasado unos exhaustivos exámenes médicos que finalmente hicieron dar luz verde este domingo para que retome su carrera deportiva volviendo a Inglaterra, al menos, los próximos seis meses.

Video thumbnail
Eriksen reaparece cargado de esperanza: «Quiero jugar el Mundial de Qatar 2022»

El club, encantado con su llegada

Eriksen es bien conocido por el entrenador del Brentford , Thomas Frank. Christian jugó para la selección sub-17 de Dinamarca cuando Thomas era el entrenador . Progresó rápidamente a través de las filas internacionales, haciendo su debut con la absoluta de Dinamarca a los 18 años.

«Hemos aprovechado una oportunidad increíble para traer un jugador de clase mundial a Brentford. Lleva siete meses sin entrenar con un equipo, pero ha trabajado mucho por su cuenta. Está en forma, pero necesitaremos que esté en forma para el partido y espero verlo trabajar con los jugadores y el personal para volver a su nivel más alto», ha dicho el entrenador en los medios oficiales.

Los fans de Brentford pueden estar seguros de que hemos realizado una diligencia significativa para garantizar que Christian esté en la mejor forma posible para regresar al fútbol de élite

Sobre el proceso del fichaje, Phil Giles, director de fútbol del club, dijo esto: «Naturalmente, el proceso de fichar a Christian fue más largo que la mayoría de las transferencias. Entiendo que muchas personas tendrán preguntas sobre el proceso, pero para respetar la confidencialidad médica, no entraremos en detalles. Los fans de Brentford pueden estar seguros de que hemos realizado una diligencia significativa para garantizar que Christian esté en la mejor forma posible para regresar al fútbol de élite«.

Fuente: https://www.marca.com/