Análisis: las Enfermeras/os se beneficiarán de los cambios en el idioma inglés.

A0MGPP-1024x662.jpg

Fuente: Angela Hampton Picture Library / Alamy Stock Photo

Valarie Nyandieka realizó su primer examen de inglés ocupacional (OET) en septiembre de 2021, solo dos semanas después de dar a luz a un bebé. Había estado trabajando como enfermera de salud mental en Kenia, pero quería traer sus habilidades al Reino Unido. Desafortunadamente, no alcanzó el puntaje requerido por un pequeño margen en una de las subpruebas, y los requisitos en ese momento significaron que reprobó todo el examen.

La Sra. Nyandieka acababa de hacer su tercer intento en el examen OET cuando el Consejo de Enfermería y Partería (NMC) anunció en septiembre de 2022 que cambiaría sus requisitos de prueba en inglés, luego de un ejercicio de consulta. Cuando descubrió que los cambios se aplicarían a ella, no podía creer que su sueño de trabajar como enfermera en el Reino Unido «finalmente se hiciera realidad».

Para aprobar el examen de idioma inglés, el solicitante debe lograr una calificación de B en el OET, o 7 en el examen avanzado alternativo del Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS), en cada una de las partes del examen de comprensión auditiva, expresión oral y lectura. , y C+ o 6.5 en el dominio de escritura.

Aquellos que no aprueban la primera vez pueden volver a presentarse y combinar los puntajes de aprobación de sus dos intentos separados, siempre que no tengan más de seis meses de diferencia. Sin embargo, según las reglas actuales, los solicitantes solo pueden hacer esto si obtienen una calificación cercana a la falla de al menos C+ (OET) o 6.5 (IELTS) en cada parte separada de la prueba. Este ya es el puntaje requerido para escribir, por lo que no hay flexibilidad para esa parte de la prueba.

Con los nuevos cambios, que se introducirán a partir de principios de 2023, el NMC aceptará los resultados de las pruebas combinadas siempre que ninguna parte de la prueba se califique más de medio grado o punto por debajo del mínimo requerido para los dominios respectivos, lo que reduce el mínimo. puntaje por escribir a C o 6. Los solicitantes también tendrán 12 meses en lugar de seis para volver a tomar la prueba.

La Sra. Nyandieka le dijo a Nursing Times que estaba «muy feliz» de saber que, una vez que se introduzcan los cambios, dos de sus intentos se combinarán para cumplir con los estándares OET. “Yo era todo sonrisas”, dijo. “No podía creer que este sueño finalmente se hiciera realidad”.

Se unirá a South West Yorkshire Partnership NHS Foundation Trust, que la está apoyando para obtener su registro en el Reino Unido. Ella es una de las tres enfermeras de Kenia que hablaron con Nursing Times sobre sus experiencias y que fueron contratadas en el Reino Unido por la agencia de contratación internacional NEU Professionals, antes de que el Departamento de Salud y Atención Social trasladara a Kenia a su lista ámbar de países, de los cuales las personas no debe ser reclutado activamente.

NEU Professionals trabaja con más de 50 fideicomisos para ofrecer patrocinio en inglés a enfermeras con educación internacional. Al trabajar con proveedores de capacitación en idioma inglés, la agencia se enteró de que, en promedio, se necesitan tres intentos para aprobar el examen de idioma inglés para alguien que no ha realizado ninguna prueba de capacitación. Como tal, el objetivo de este enfoque colaborativo es proporcionar a los candidatos un nivel decente de capacitación para que puedan aprobar sus exámenes a la primera.

Mary Wanjiru Mwaura le dijo a Nursing Times que había completado el examen de inglés cinco veces, y solo perdió la marca en su subprueba de lectura, que dijo que encontró la más desafiante. “Ha sido un viaje muy decepcionante. No te mentiré, estaba llorando todo el tiempo”, dijo.

“El viaje no ha sido fácil, especialmente cuando estaba escuchando estas historias desgarradoras de estas enfermeras que son capacitadas y calificadas”

Agimol Pradeep

Sin embargo, desde que llegó al Reino Unido y trabajó como asistente de atención médica (HCA) en Cambridge y Peterborough NHS Foundation Trust, la Sra. Mwaura dijo que pudo practicar su inglés, lo que le ayudó.

“Obtuve una A la última vez que hice mi discurso”, señaló. “Obtuve una A por venir al Reino Unido”.

El costo del examen es algo que también afectó a la Sra. Mwaura. Ella dijo que fue «muy doloroso» pagar el dinero varias veces para volver a tomar el examen. Una prueba OET cuesta alrededor de £ 320 y la prueba IELTS cuesta alrededor de £ 175. Se cree que algunos candidatos pueden gastar más de £ 1,000 tratando de aprobar el examen de idioma inglés.

El NMC anunció en sus cambios que extendería el período en el que una persona puede combinar sus puntajes de prueba de seis meses a 12 meses, “para permitir una mayor flexibilidad y más tiempo para prepararse” antes de volver a tomar la prueba. Para muchas enfermeras con formación internacional, esto incluye tiempo para ahorrar dinero.

Kerry Ann Wykes, directora de NEU Professionals y enfermera de profesión, explicó a Nursing Times el gasto que enfrentan algunos candidatos al intentar rendir estos exámenes. “Estamos tratando de hacer que las personas y los fideicomisos entiendan lo desafiante que es para estas enfermeras”, dijo. “Quieren que estas enfermeras vengan y trabajen en el Reino Unido, pero se espera que las enfermeras financien gran parte de los honorarios”.

Duncan Mandela también fue contratado en Cambridge y Peterborough como HCA, después de haber trabajado anteriormente en Kenia como enfermero de salud mental. Dijo que, si bien los cambios del NMC fueron «algo bueno», también le gustaría ver que el regulador reconsidere los puntajes de las pruebas que aceptan como aprobados.

«Es muy útil escuchar a los pacientes y obtener una idea de las habilidades lingüísticas de las personas en la práctica».

Mateo McClelland

“Conozco algunas enfermeras que han hecho sus exámenes [y] su calificación no es tan mala, pero han optado por ir a otros países como los EE. UU., simplemente porque no han logrado una calificación”, dijo.

Animó a las enfermeras que quieran venir al Reino Unido a “seguir presionando”.

Agencias como NEU Professionals trabajan con empresas como Specialist Language Courses (SLC), que ayuda a las enfermeras a prepararse para los exámenes OET o IELTS. Peter Rodway, director de SLC, dijo a Nursing Times que la decisión del NMC de permitir una mayor flexibilidad en la combinación de puntajes fue «sensata». Él dijo: “Habla del entendimiento que todos tienen: que las tasas de aprobación por primera vez son bajas y que las personas pueden necesitar combinar dos exámenes. Así que eso es algo bueno”.

Sin embargo, Rodway agregó que tener controles de idioma seguía siendo “lo correcto y apropiado”. “Es importante que las enfermeras puedan practicar con seguridad y eficacia y no cometer errores”, dijo. “Eso es muy importante y creo que no debería perderse en las presiones laborales que enfrentamos”.

El NMC también introducirá otro cambio en sus requisitos del idioma inglés el próximo año que permitirá a los solicitantes que hayan trabajado en un entorno de atención médica o de salud del Reino Unido durante 12 de los últimos 24 meses presentar una referencia del empleador como prueba de dominio del idioma inglés. en lugar de una prueba. Esta opción estará disponible para los solicitantes que se hayan capacitado en inglés en un «país de habla no mayoritariamente inglesa» y para aquellos que solo pierdan la puntuación requerida en un examen OET o IELTS.

Matthew McClelland, director ejecutivo de estrategia e información en el NMC, dijo a Nursing Times que este cambio podría utilizarse cuando los candidatos «se pierdan por poco el puntaje en un dominio». Dijo que el regulador estaba tratando de hacer este cambio «lo más centrado posible en la persona», y la información complementaria podría incluir evidencia de un empleador, así como la experiencia del paciente.

“Creo que la seguridad y la capacidad de escuchar realmente a los pacientes y obtener una idea de las habilidades del idioma inglés de las personas en la práctica, en lugar de en un salón de clases, serán realmente útiles”, dijo.Dr-Agimol-Pradeep-e1653062230994-150x150.png

Agimol Pradeep

Dos enfermeras han pedido cambios en los requisitos del idioma inglés del NMC durante varios años y han recopilado cientos de estudios de casos. Ellos son el Dr. Agimol Pradeep, coordinador de trasplantes de hígado en el King’s College Hospital, y la Dra. Dilla Davis, profesora de enfermería en la Universidad de Salford. Han estado haciendo campaña en nombre de miles de enfermeras capacitadas en la India que no han podido aprobar el examen de idioma y lograr el registro, a pesar de vivir y trabajar como HCA en el Reino Unido.

El Dr. Pradeep y el Dr. Davis dijeron a Nursing Times que estaban «abrumados» por las respuestas que habían recibido de las enfermeras que se verían afectadas positivamente por los cambios del NMC. El Dr. Pradeep dijo: “El viaje no ha sido fácil, especialmente cuando escuchaba estas historias desgarradoras de estas enfermeras que son capacitadas y calificadas. Entonces, me alegré por esas enfermeras y sentí que hemos logrado un gran éxito para [ellas]”.Dr-Dilla-Davis-150x150.jpg

dila davis

Mientras tanto, el Dr. Davis dijo que fue un momento «monumental» para ellos. “Es muy raro encontrar que los sueños se hacen realidad. No fue solo para nosotros personalmente… sino para los 857 participantes de nuestra investigación que compartieron su historia [con nosotros]”, dijo.

La pareja ha pedido al NMC que considere más cambios en los requisitos el próximo año. El Sr. McClelland le dijo a Nursing Times que, una vez que el NMC haya superado el primer conjunto de cambios, consideraría mirar a otros «en el transcurso del próximo año financiero».

Una posible idea podría ser revisar una propuesta que no se llevó a cabo en la consulta, que consistía en aceptar las calificaciones de posgrado enseñadas y examinadas en inglés como evidencia de respaldo. Además, dijo que el NMC realizaría ejercicios en 2023 para evaluar si los puntajes de las pruebas actuales que aceptan eran correctos.

Mirando hacia el futuro, McClelland dijo que el regulador estaba «haciendo un progreso bastante bueno» al comenzar a implementar los cambios a los requisitos para 2023. «Todavía no estamos en el punto de poder anunciar una fecha, pero con suerte, Podré hacerlo de manera inminente y partiremos de ahí”, dijo.

Deja un comentario