Asociación de Enfermería ayuda a más de 100 enfermeras/os indias/os a ascender.

Marimouttou-Coumarassamy-hablando-en-la-conferencia-anual-de-la-Asociación-de-Enfermeras-Indian-Británica-en-Birmingham-scaled-e1669996308247-1024x710.jpg

Marimouttou Coumarassamy hablando en la conferencia anual de la Asociación de Enfermeras de la India Británica en Birmingham

La Asociación de Enfermeras de la India Británica (BINA) ha ayudado a más de 100 enfermeras a obtener un ascenso en los últimos 18 meses, anunció la organización.

El presidente de la asociación, Marimouttou Coumarassamy, hizo un llamado a las enfermeras indias y sus aliados para «romper el techo de cristal juntos» en la conferencia anual de BINA celebrada hoy.

“Así que comprometámonos, comprometámonos, inspirémonos unos a otros y rompamos el techo de cristal juntos”

Marimouttou Coumarassamy

Coumarassamy dijo que los obstáculos que enfrentan las enfermeras indias y de otras minorías étnicas que les impiden progresar en sus carreras son parte de “un problema sistémico”.

Hablando en la conferencia, describió cómo las enfermeras educadas internacionalmente “vienen con mucha experiencia, habilidades y conocimientos”.

“Pero siento que tal experiencia no es ampliamente reconocida, valorada y utilizada en el sistema”, dijo durante la conferencia, celebrada en Birmingham.

El Sr. Coumarassamy destacó un informe reciente del Consejo de Enfermería y Partería, que reveló que la cantidad de personal de enfermería capacitado internacionalmente en el Reino Unido está aumentando rápidamente.

El informe, publicado esta semana, encontró que las enfermeras provenientes del extranjero representaron casi la mitad de las que se registraron por primera vez en los últimos seis meses.

Un total de 11.496 personal de enfermería capacitado internacionalmente se unió al registro por primera vez entre abril y septiembre de 2022.

India y Filipinas fueron los países que formaron a la mayor parte del personal de enfermería internacional que se incorporó en los últimos seis meses, sumando 7.241.

El Sr. Coumarassamy dijo: “Estoy feliz en un sentido, porque muchos de muchos como nosotros están teniendo oportunidades de trabajar en el mejor sistema de atención médica del mundo.

“Por otro lado, también tengo algunas inquietudes sobre los problemas del sistema aquí. Está claro que el NHS depende en gran medida de la mano de obra extranjera; sin nosotros, el NHS no puede funcionar”.

“BINA es como un movimiento para empoderar a las comunidades de enfermería”

Marimouttou Coumarassamy

BINA se formó como un “cuerpo independiente” de la Asociación Británica de Médicos de Origen Indio, con el objetivo de brindar “apoyo pastoral de calidad para enfermeras internacionales recién contratadas”.

Comenzó con 200 miembros en agosto de 2020, pero ahora superó los 3000 miembros, dijo el Sr. Coumarassamy a los delegados en la conferencia.

La asociación ha calculado que ha ayudado a unas 100 enfermeras a recibir un ascenso en su lugar de trabajo, anunció. “BINA es como un movimiento para empoderar a las comunidades de enfermería”, dijo.

El Sr. Coumarassamy citó su propio recorrido profesional y describió cómo llegó de la India en 2003 y muy rápidamente «tocó el techo de cristal» al no poder progresar.

Las enfermeras deben asumir la «responsabilidad individual y colectiva» de su propio desarrollo, agregó.

“Una cosa que aprendí es que, a menos que intentemos una y otra vez, no vamos a avanzar”, dijo Coumarassamy.

“Debe cuidarse a sí mismo siendo muy resistente en la creación de redes y avanzando”. Él dijo: “Así que comprometámonos, comprometámonos, inspirémonos unos a otros y rompamos el techo de cristal juntos”.

Deja un comentario