Número récord de Enfermeras/os internacionales en el registro del Reino Unido.

Diverso-grupo-de-enfermeras-o-estudiantes-de-enfermería-.jpg

Fuente: Shutterstock

La cantidad de personal de enfermería capacitado internacionalmente en el Reino Unido está aumentando rápidamente, y las enfermeras provenientes del extranjero representan casi la mitad de las que se registraron por primera vez en los últimos seis meses, según muestran las últimas cifras del Consejo de Enfermería y Partería (NMC).

En general, el número de profesionales de enfermería en el registro aumentó en más de 13 000 entre abril y septiembre de 2022 a un récord de 771 445. Este crecimiento en enfermeras registradas, parteras y enfermeras asociadas fue impulsado en gran medida por enfermeras capacitadas fuera del Reino Unido, reveló la actualización de mitad de año de NMC .

“El gobierno está incursionando en el resto del mundo para encubrir enormes pérdidas en casa”

Pat Cullen

Un total de 11.496 profesionales de enfermería con formación internacional se incorporaron al registro por primera vez durante el período analizado. Esto fue solo un poco menos que los 12 102 empleados que se capacitaron en el Reino Unido, y fue un aumento del 5 % en la cantidad de personal de enfermería internacional que se unió en el mismo período en 2021.

Las cifras reflejan una tendencia hacia la dependencia de enfermeras capacitadas internacionalmente para llenar los vacíos en la fuerza laboral de enfermería del NHS.

Un poco menos de 24 000 enfermeras capacitadas internacionalmente se unieron al registro del Reino Unido por primera vez en los 12 meses hasta septiembre de 2022. Esto fue un aumento de más del 30 % con respecto al número que se unió el año anterior, y casi cinco veces más que las 5083 que se unió al registro en los 12 meses a septiembre de 2018.

Mientras tanto, poco más de 24 100 enfermeras capacitadas en el Reino Unido se unieron al registro por primera vez en los 12 meses hasta septiembre de 2022, un 4 % más que en 2021 y un 9 % más que en el año hasta septiembre de 2018.

India y Filipinas fueron los países que formaron a la mayor parte del personal de enfermería internacional que se incorporó en los últimos seis meses, sumando 7.241. Sin embargo, Ghana y Nigeria se han mantenido entre los 10 principales países que proporcionan personal de enfermería, a pesar de que están en la lista roja de la OMS de países donde no se debe realizar el reclutamiento.Pat-Cullen-150x150.jpg

Pat Cullen

El secretario general y director ejecutivo del Royal College of Nursing, Pat Cullen, dijo que estas cifras plantean serias dudas éticas.

“El gobierno está incursionando en el resto del mundo para encubrir las enormes pérdidas internas y estas cifras dejan a los ministros con serias preguntas éticas que responder”, dijo.

“Hemos pedido repetidamente al gobierno del Reino Unido que invierta en enfermería, incluido un salario justo, ya que esa es la única palanca a su disposición para impulsar de inmediato el reclutamiento y la retención.

“En cambio, están reclutando enfermeras de países que no pueden permitirse el lujo de prescindir de ellas, como Nigeria y Ghana”, dijo.

“Los colegas capacitados internacionalmente son enormemente valorados y experimentados. Pero en el contexto de una crisis global de la fuerza laboral de enfermería, el gobierno tiene su política completamente al revés”, dijo la Sra. Cullen.

El director ejecutivo de NHS Employers, Danny Mortimer, dijo que el creciente número de personal contratado en el extranjero en los últimos años habla de una falta de inversión en educación y formación en el Reino Unido.

“Con más de 40 000 enfermeras que ya abandonaron el NHS y en un contexto de 132 000 vacantes de personal, los líderes de salud continúan instando al gobierno a establecer los detalles de la estrategia de fuerza laboral anunciada en la declaración de otoño del canciller, que se basará en las intervenciones gubernamentales actuales. para impulsar el reclutamiento internacional de enfermería y, a su vez, garantizar una fuerza laboral del NHS capacitada y diversa”, dijo el Sr. Mortimer.

La jefa de salud de Unison, Sara Gorton, estuvo de acuerdo en que el salario y la dotación de personal estaban en el centro de los problemas que afectan al NHS.

“Los trabajadores en el extranjero siempre serán valorados en el NHS. Pero confiar en el reclutamiento internacional no reemplaza el plan de retención urgente que necesitan los profesionales de la salud del Reino Unido”, dijo.

“El gobierno debe corregir el pago del NHS para evitar que el personal se vaya y mejorar la atención a los pacientes”, agregó la Sra. Gorton.

Las cifras de NMC también mostraron una mayor diversidad étnica entre la fuerza laboral de enfermería en el Reino Unido que en cualquier momento anterior, con profesionales de enfermería de origen negro, asiático y de minorías étnicas que ahora representan más de una cuarta parte de la fuerza laboral de enfermería.

Según la actualización de mitad de año, el 26 % de las enfermeras, matronas y auxiliares de enfermería registrados actualmente en el Reino Unido eran de origen negro, asiático o de minorías étnicas, lo que representaba un 7 % más que en 2018.

«Los trabajadores extranjeros siempre serán valorados en el NHS»

sara gordon

Esto se debió en parte al aumento en la contratación internacional de enfermeras, pero también reflejó una fuerza laboral capacitada en el Reino Unido más étnicamente diversa. Las personas de origen negro, asiático y de minorías étnicas constituían casi el 24 % de los profesionales de enfermería formados en el Reino Unido que se incorporaron al registro por primera vez entre abril y septiembre de este año.

La directora ejecutiva y registradora de NMC, Andrea Sutcliffe, dijo que era «vital» que la fuerza laboral de enfermería y partería, cada vez más diversa, recibiera el apoyo adecuado.

En un informe publicado a principios de este año, el NMC descubrió que se había hecho sentir a algunas enfermeras como “forasteras” debido a características protegidas, como su origen étnico o género, lo que las llevó a ser remitidas de manera desproporcionada al regulador.

La Sra. Sutcliffe advirtió que los empleadores deberían tomar medidas para garantizar que la fuerza laboral de enfermería, cada vez más étnicamente diversa, no continúe experimentando este tipo de discriminación.Andrea_Sutcliffe1_660-150x150.jpg

Andrea Sutcliffe

“A medida que nos enfrentamos a un invierno muy ocupado y desafiante, este puede ser un momento particularmente ansioso para casi 24,000 profesionales que se han unido al registro desde abril, casi la mitad de los cuales provienen de fuera del Reino Unido”, dijo.

“Es por eso que es vital que los profesionales cada vez más diversos que se unen a la fuerza laboral de enfermería y partería sean recibidos en una cultura inclusiva que los apoye para prosperar”, dijo.

El Sr. Mortimer respondió que los empleadores se tomarían esta responsabilidad en serio.

Él dijo: “Históricamente, el NHS se ha beneficiado del personal de atención médica enormemente talentoso que viene a trabajar en el servicio de salud de todo el mundo y continuará haciéndolo. Los empleadores se toman en serio su obligación de apoyar e inducir a enfermeras con formación internacional y otros colegas a unirse a nuestros equipos, y existe un depósito cada vez mayor de prácticas excelentes en ese sentido”.

En respuesta al informe, el secretario de salud y atención social, Steve Barclay, celebró el hecho de que había un número «récord» de enfermeras, parteras y enfermeras asociadas en el registro de NMC.

“Además de aumentar la fuerza laboral en el país, también estamos reclutando trabajadores de la salud talentosos del extranjero, como parte de nuestros planes para construir un NHS más fuerte y saludable a largo plazo y brindar a las personas la seguridad de saber que estará allí para ellos cuando lo necesitan”, agregó.

Deja un comentario