La hostilidad puede aparecer en un instante, o bien, ser un comportamiento sostenido, muchas veces agregaría de forma silenciosa. esta nota la lei en linkedin y la verdad esta para compartirla y usarla.
Para gestionar mejor los momentos de hostilidad, comparte lo que no debes hacer:
➖ Rechazar la irritación o tratar de calmar a la otra persona. Resulta contraproducente no afrontar la situación, o simplemente decir que se calme, porque está furiosa.
➖ Negarte a escuchar. En vez de esto, trata de controlarte, respirar profundamente, y escuchar lo que expresa.
➖ Elevar el volumen de tu voz. Lo mejor es utilizar un tono calmado, hacer pausas y micro silencios, además de mantener el contacto visual para serenar a la persona.
➖ Mostrar agresividad. En cambio, muestra firmeza y determinación, aunque de una forma no agresiva.
➖ Excesiva pasividad. Esto podría significar que estás ignorando a la otra persona.
➖ No tengas una actitud pasiva, sino activa y en calma. El objetivo es que sienta que comprendes su situación y que quieres que se calme para abordar el conflicto.
¿Qué otras estrategias conoces para manejar a una persona hostil en el trabajo? ¡Comparte y comenta!
Fuente : Objetivo Empleo, por LinkedIn Noticias América Latina