¿Cómo manejar la hostilidad en el trabajo y la salud?

La hostilidad puede aparecer en un instante, o bien, ser un comportamiento sostenido, muchas veces agregaría de forma silenciosa. esta nota la lei en linkedin y la verdad esta para compartirla y usarla.

Para gestionar mejor los momentos de hostilidad, comparte lo que no debes hacer:

➖ Rechazar la irritación o tratar de calmar a la otra persona. Resulta contraproducente no afrontar la situación, o simplemente decir que se calme, porque está furiosa.

➖ Negarte a escuchar. En vez de esto, trata de controlarte, respirar profundamente, y escuchar lo que expresa.

➖ Elevar el volumen de tu voz. Lo mejor es utilizar un tono calmado, hacer pausas y micro silencios, además de mantener el contacto visual para serenar a la persona.

➖ Mostrar agresividad. En cambio, muestra firmeza y determinación, aunque de una forma no agresiva.

➖ Excesiva pasividad. Esto podría significar que estás ignorando a la otra persona.

➖ No tengas una actitud pasiva, sino activa y en calma. El objetivo es que sienta que comprendes su situación y que quieres que se calme para abordar el conflicto.

¿Qué otras estrategias conoces para manejar a una persona hostil en el trabajo? ¡Comparte y comenta!

Fuente : Objetivo Empleo, por LinkedIn Noticias América Latina

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