Reanudando su currículum de Enfermería para el Año Nuevo.

A medida que finaliza 2022, es hora de actualizarse para marcar el comienzo del Año Nuevo —, incluida la actualización de su currículum. Ya sea que esté buscando activamente un nuevo trabajo o quiera exponerse en caso de que surja una oportunidad, es bueno que tenga preparado un currículum recién actualizado. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer un buen currículum de enfermería.

Escriba todas sus habilidades — incluyendo otras nuevas

Más que solo antecedentes educativos y experiencia laboral, los reclutadores y especialistas en recursos humanos ( HR ) también consideran las habilidades clínicas durante el proceso de contratación. 

Si ha sido o es actualmente una enfermera en ejercicio, es probable que haya adquirido nuevas habilidades clínicas en los últimos meses. ¿Ha asistido a sesiones de capacitación o ha obtenido certificaciones desde la última vez que trabajó en su currículum? ¿Su rol actual perfeccionó un nuevo conjunto de habilidades?

No tenga miedo de poner todas estas habilidades, certificaciones y capacitación en su currículum actualizado. Las habilidades que indique en su currículum actualizado le dirán a las personas de recursos humanos que usted es competente y altamente calificado.

Más que solo habilidades clínicas como enfermera, también puede agregar otras habilidades valiosas a su profesión. Estos incluyen comunicarse con otros, mantenerse organizado, resolver problemas y pensamiento crítico, y actuar como un jugador de equipo, por nombrar algunos.

No se proporciona texto alternativo para esta imagen
Únase a nuestro grupo NurseDeck https://www.linkedin.com/groups/12744687/

Revisa tu experiencia laboral

¿Has terminado de revisar tu conjunto de habilidades? La siguiente parte que debe actualizar es su experiencia laboral. Parte de cómo hacer un buen currículum de enfermería es mantenerlo breve y conciso. 

También es posible que tenga que eliminar posiciones antiguas, especialmente si ya tienen décadas de antigüedad e irrelevantes. Por ejemplo, si ha estado en su rol actual durante diez años, es hora de dejar ir y eliminar su primer puesto de trabajo.

Destaque las posiciones principales relevantes para el trabajo en el que desea ingresar y le dará una ventaja sobre los demás.

No olvides tu trabajo voluntario

Las habilidades y los puestos de trabajo anteriores son factores importantes que las personas de recursos humanos analizan al decidir contratar a una enfermera. Sin embargo, también echan un vistazo al trabajo voluntario.

Si ha ayudado en una misión médica, participe regularmente en iniciativas de atención médica o sea voluntario en una organización no gubernamental, entonces no olvide escribir todo esto en su currículum actualizado.

A su futuro empleador le encantaría ver cómo contribuye al bien social incluso cuando no espera nada a cambio.

Hacer uso de números

La información cuantitativa puede ser atractiva. Más que eso, también es una excelente manera de presentar su experiencia, especialmente si los números son relevantes.

Por ejemplo, indique los años que ha permanecido en un puesto en particular o ha trabajado para una empresa.

También puede usar estadísticas, si están disponibles, para resaltar sus logros como enfermera. ¿Sabe cuántos casos ha manejado o el porcentaje de algo que ha contribuido a su centro de atención médica? Pon eso en tu currículum actualizado.

Siempre mantenlo corto pero dulce

Como se mencionó anteriormente, mantener su currículum breve y conciso es una buena decisión. Los reclutadores y los recursos humanos deben analizar muchos currículums de los solicitantes en todos los departamentos. 

Un currículum largo no equivale a un buen currículum. Más bien, un buen currículum es directo al grano y presenta información relevante y significativa de la manera más corta posible.

Asegúrese de que su currículum sea amigable con ATS

Muchas compañías y reclutadores usan software que hace que la contratación sea más fácil y rápida. El software de seguimiento del solicitante ( ATS ) es un programa que clasifica y filtra la reanudación para ayudar a las personas de recursos humanos a determinar la crema del cultivo de un mar de candidatos potenciales.

ATS tiene un sistema en el que el usuario ingresa palabras clave relevantes, y las pistas ATS que se reanudan contienen estas palabras. Al hacer esto, las personas de recursos humanos ya tienen una lista de candidatos con las calificaciones que están buscando.

Cuando sepa qué palabras clave se pueden usar, ya puede codificarlas en su currículum. ¿Cómo se determinan estas palabras clave? Verifique la descripción del trabajo, ya que a menudo se trata de una búsqueda de huevos de pascua de palabras clave significativas.

Mantenga el diseño simple

Además de usar palabras clave, también tenga en cuenta el diseño de su currículum. Hay belleza en la simplicidad.

Manténgase alejado de currículums coloridos con diseños complejos. Nada supera un currículum simple en blanco y negro con elementos mínimos.

Corrección de pruebas antes de finalizar

El paso final y crucial para hacer un buen currículum de enfermería es corregir todo. Verifique si hay errores gramaticales y tipográficos que puede haberse perdido. 

Lo último que desea es que los futuros empleadores piensen que hizo su currículum rápidamente debido a todos los errores que no notó.

Cómo hacer un buen currículum de enfermería

Un nuevo año marca el comienzo de un nuevo comienzo, por lo que es apropiado que actualice su currículum actual. Cómo hacer un buen currículum de enfermería es fácil si conoce los conceptos básicos. En pocas palabras, escriba su experiencia laboral y habilidades en detalle mientras lo mantiene breve pero conciso.

Fuente en Ingles : https://www.linkedin.com/in/nevilleg/