El trabajo que realizan las enfermeras no siempre se entiende bien, lo que crea una gran brecha entre lo que realmente hacen las enfermeras calificadas y lo que la gente piensa que hacen. Ya sea que esté relacionado con algo visto en la televisión o con un concepto erróneo de larga data, las enfermeras no son lo suficientemente reconocidas por el impacto positivo que tienen en la vida de los pacientes bajo su cuidado.
SÍ, LAS ENFERMERAS AYUDAN A LOS MÉDICOS, PERO HACEN MUCHO MÁS POR LOS PACIENTES.
Algunas personas suponen incorrectamente que las enfermeras solo actúan como asistentes y hacen lo que los médicos les dicen que hagan. Si bien es cierto que el trabajo de una enfermera a veces implica ayudar a los médicos, la enfermería es una profesión autónoma con profesionales calificados que mejoran los resultados de los pacientes y ayudan a salvar vidas todos los días.
Según las últimas encuestas de Gallup, las enfermeras pasan más tiempo con los pacientes que cualquier otro profesional médico y siempre han sido consideradas los profesionales más confiables . Las enfermeras tratan a los pacientes, actúan como educadores de pacientes y abogan por sus pacientes y su profesión. Lo que hacen las enfermeras es tan vital para la atención de calidad del paciente como lo hacen los médicos, a veces aún más.
Las enfermeras tienen la responsabilidad ética de hacer lo mejor para sus pacientes y casi nunca se reportan con un médico sino con enfermeras supervisoras.
SÍ, LAS ENFERMERAS ELIGEN SER ENFERMERAS Y NO MÉDICOS.
Lo que la gente no se da cuenta es que casi todas las enfermeras van a la enfermería por elección, no como una segunda opción para convertirse en médico. Las enfermeras completan rigurosos programas de grado y estudian extensamente para aprobar un examen de enfermería antes de que puedan solicitar la licencia. No es un proceso fácil, y se necesita la misma competencia e inteligencia para obtener el privilegio de convertirse en una enfermera registrada. Desafortunadamente, habrá algunas personas que subestimen tus habilidades cuando finalmente llegues a tu destino.
ENFERMERÍA NO ES FÁCIL, NADIE PUEDE HACER LO QUE HACE
A pesar de los desafíos actuales con la escasez de enfermeras , se necesita una persona especial para ser enfermera, y no todos hacen el corte. En combinación con la idea errónea anterior de que las enfermeras son solo ayudantes de médicos, algunas personas pueden tener la impresión de que casi cualquier persona puede obtener un trabajo de enfermería con una capacitación mínima.
La educación de una enfermera es extenuante y también lo es la experiencia tan necesaria que obtienen después de obtener su título. Su experiencia educativa y profesional juega un papel importante en si es contratado para un trabajo, pero su compasión y anhelo por cuidar a los demás son factores importantes. Incluso las instalaciones médicas en extrema necesidad de más enfermeras no contratarán a nadie, y no todos tienen lo que se necesita para hacer una verdadera diferencia. Si una persona no está totalmente calificada en el campo de la enfermería y le apasiona lo que realmente hacen las enfermeras, no lo lograrán en este campo.
Las enfermeras son una parte fundamental de la atención médica de calidad, y sin ellas, es dudoso que el público reciba el nivel de atención que esperan. Al recordar continuamente al público este hecho, más personas pueden darse cuenta de la importancia de lo que hacen las enfermeras y respetar la habilidad y la experiencia requeridas. Hasta entonces, si está considerando amamantar, no permita que estos u otros conceptos erróneos lo alejen de lo que puede ser una carrera extremadamente gratificante.