Planifique, prepare y proteja a su mascota antes, durante y después de una emergencia

Tengo dos hijitos, Ringo es el mas grande ( macho) y mi Francisca hermosa (hembra), son dos perritos que a mi esposa y a mi nos alegran la vida todos los días, esta nota me pareció importante para esos casos que pensamos que nunca nos puede pasar, pero como dice el dicho mejor preparación menor es el riesgo no? la web original es https://www.fda.gov/consumers/consumer-updates/plan-prepare-and-protect-your-pet-during-and-after-emergency
por si alguien la quiere leer en idioma original, les recomiendo colegas la FDA, una web muy versátil y con mucha información a nivel mundial, eso si esta en ingles pero pueden usar los traductores de web para el que no sea el fuerte el idioma English.

Cuando se trata de planificar emergencias, los dueños de mascotas también deben considerar a sus mascotas.

Nos hacen reir. Por lo general, nos esperan cuando regresamos a casa del trabajo y de la escuela. Nos dan amor incondicional. A menudo son nuestros mejores amigos. Y dependen de nosotros para todo: comida, agua, salud. Son nuestras mascotas y parte de la familia.

Nuestras mascotas también dependen de nosotros cuando surge una emergencia. ¿Estás listo con el plan de preparación de tu mascota?

Plan de preparación para su mascota: prepárese para las necesidades de su mascota

Cuando se trata de planificar emergencias, los dueños de mascotas también deben considerar a sus mascotas. Con algunos preparativos simples ahora, puede asegurarse de que su mascota esté protegida, segura y saludable, durante y después de cualquier emergencia. En medio de un desastre, o cuando sabe que uno es inminente, es posible que no pueda prepararse para las necesidades específicas de su mascota. Ahora es el momento de planificar la preparación de mascotas, y aquí hay algunos consejos.

  • Almacene al menos un suministro de 1 semana de comida y agua dulce para su mascota, así como un suministro de 1 semana de medicamentos, si su mascota toma medicamentos.
  • Incluya copias de los registros de vacunación de su mascota y otros registros médicos en su kit de preparación para mascotas. Incluya información sobre la póliza de seguro de su mascota, si tiene una.
  • Los expertos sugieren que también incluyas fotos de tu mascota para ayudar a otros a identificarlas en caso de que tú y tu mascota se separen.

Cómo enfrentar emergencias con su mascota y cómo evacuar de manera segura si es necesario

Si experimenta una emergencia como un huracán o una inundación, lleve a su mascota al interior tan pronto como las autoridades locales digan que se avecina una tormenta. Permanezca en el interior, preferiblemente en una habitación con pocas ventanas o sin ventanas, hasta que sepa que es seguro. Lleve su equipo de emergencia y suministros de desastre si se muda de una habitación a otra.

Si necesita evacuar su casa, es importante que traiga a su mascota con usted. Puede averiguar en su agencia local de manejo de emergencias qué refugios de emergencia permiten mascotas.

Si no puede llevar a su mascota cuando evacue y debe dejarla en su casa, coloque una etiqueta de alerta de rescateDescargo deresponsabilidad del enlace externo en su puerta para que las personas sepan que hay una mascota dentro.

Preparación de mascotas para mascotas grandes y pequeñas, como los peces

Tener mascotas más grandes y más pequeñas durante una emergencia puede plantear desafíos adicionales. Si bien los perros y los gatos son relativamente fáciles de transportar y evacuar a un refugio, ¿qué hace con su caballo o los peces que se encuentran en un acuario o estanque?

Si tiene animales grandes como caballos, vacas, ovejas, cabras o cerdos en su propiedad, asegúrese de que todos tengan algún tipo de identificación. Haga un mapa de las rutas de evacuación primaria y secundaria de antemano e identifique los vehículos o remolques que se necesitarían para transportar y apoyar a cada tipo de animal. Si necesita evacuar con animales más grandes, asegúrese de que su destino de emergencia tenga alimentos y agua, así como acceso a equipos de atención y manejo veterinarios. Si necesita evacuar y no puede llevar a sus animales más grandes, tendrá que decidir cómo y dónde moverlos para refugiarse o si es mejor sacarlos al exterior.

Hay algunas pautas básicas para tratar con peces en acuarios o estanques durante un apagón. Los expertos recomiendan que no alimente a sus peces durante un apagón. La mayoría de los peces pueden sobrevivir días o incluso semanas sin comida. Durante el invierno, si pierde potencia, puede aislar su acuario con algo como una manta o periódicos. Una fuente de alimentación alternativa, como un generador, puede hacer funcionar el calentador, la bomba y el filtro. Si debe mover su pescado, puede usar una bolsa de plástico con cierre de cremallera para trabajo pesado y llenar la bolsa con un tercio de agua y dos tercios de aire. Alternativamente, puedes usar un cubo, una tina o un frasco grande. Es importante que NO libere a su mascota en las vías fluviales locales. La introducción de especies de peces no nativas es perjudicial para las vías fluviales locales. Si no puede conservar su pescado debido a una emergencia inminente, los expertos recomiendan llevarlos a una tienda de mascotas.

Cómo ayudar a su mascota a adaptarse después de una emergencia

Usted y su mascota han superado la emergencia, pero su mascota no parece normal y está mostrando comportamientos inesperados. Las mascotas bien educadas pueden volverse agresivas o defensivas después de una interrupción importante en sus vidas, y pueden tomar varias semanas para que vuelvan a la normalidad. Vigila a tu mascota y dale suficiente tiempo para que descanse; sin embargo, si su mascota permanece extremadamente ansiosa o tiene otros problemas de comportamiento o de salud después, comuníquese con su veterinario.


Deja un comentario