Listo para la tormenta? Cómo las enfermeras pueden prepararse para los desastres

Debido a los huracanes catastróficos, los totales de lluvia históricos y las inundaciones que afectaron recientemente a las operaciones de muchos centros de salud en Texas, Florida y las áreas circundantes, las enfermeras permanecen alertas ante otros desastres naturales, por lo que pueden garantizar su propia seguridad y la de sus pacientes. 

«Las personas pueden hacer una gran diferencia en un desastre», dijo Sheri Fink, MD, PhD, autora de Five Days at Memorial: Life and Death en un hospital devastado por la tormenta . «Se trata de cómo nos preparamos para los eventos catastróficos».R

En primer lugar, prepararse

“Todos estaremos en un desastre; «no podemos pensar que le sucederá a otra persona», dijo Deborah Adelman, PhD, RN, profesora de enfermería en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Kaplan y coautora de Enfermería en Desastres: Manual para la práctica , en Springfield, Illinois. un plan familiar para desastres y un kit de saltos, con números de pólizas de seguro de salud, licencia de enfermería, medicamentos, agua y alimentos. 

Fink comentó que los estadounidenses tienden a asustarse porque la electricidad y otras tecnologías no están disponibles. Adelman alentó a las enfermeras a obtener cargadores portátiles para tabletas y teléfonos, y tener a mano linternas que funcionan con energía solar y radios de cuerda. 

En el trabajo, las enfermeras, incluidas las enfermeras que viajan, deben conocer el plan de desastre de la institución y los posibles desastres que podrían ocurrir en el lugar donde están trabajando. 

A pesar de la mejor planificación, las enfermeras deben estar preparadas para quedarse sin suministros; todo, desde el jabón hasta la ropa de cama, puede volverse escaso. Las enfermeras deben improvisar y hacer el trabajo. 

«Los recursos cambian», dijo Fink. «Uno debe pensar creativamente y cambiar de plan según lo permitan las circunstancias».

Cuando la vida se veía sombría en el Memorial Medical Center después de que el huracán Katrina azotara Nueva Orleans, los médicos tomaron muchas decisiones de vida o muerte, incluidas algunas que luego lamentaron, informó Fink. Ella alentó a aquellos involucrados en desastres a aprender de la historia y a seguir reglas morales para ayudar a evitar cruzar la línea por compasión. 

«Podemos maximizar las vidas salvadas», dijo Fink. «Los desastres pueden sacar lo mejor de las personas, pero también el miedo».

Preparación basada en la comunidad

Los planes de desastre no son solo para las enfermeras que trabajan en entornos institucionales. 

Fresenius Medical Care North America, un proveedor de diálisis con sede en Waltham, Massachusetts, ha desarrollado un programa integral de respuesta a desastres destinado a garantizar que los pacientes continúen recibiendo sus tratamientos de diálisis. El acceso a los tratamientos de diálisis puede convertirse en una cuestión de vida o muerte. 

Los servicios incluyen ofrecer oportunidades adicionales de tratamiento ante un desastre natural pendiente; reorientar a los pacientes y al personal para abrir instalaciones; entrega de generadores, combustible y otros suministros para abrir instalaciones; y proporcionar alojamiento temporal a los empleados. Esa planificación previa dio sus frutos después del huracán Katrina en 2005. La compañía proporcionó tratamientos, algunos en instalaciones temporales, a 7.000 pacientes desplazados, incluidos más de 1.000 que eran pacientes de otros proveedores de diálisis. 

«Tuvimos pacientes de todas partes y fue una experiencia abrumadora», dijo Janice Christian, RN, en la Clínica Magnolia Grove de Fresenius Medical Care en Mobile, Alabama. «Mirando hacia atrás, fue una buena experiencia y una bendición brindar estos servicios. los pacientes necesitan «.

Eso a menudo significaba días largos, operando de 16 a 20 horas al día. Las iglesias proveían comidas para pacientes sin hogar y un lugar para quedarse. Christian le dio crédito a la planificación anticipada con la respuesta progresando sin problemas. 

«Nos hizo más fuertes como unidad y como compañía», dijo Christian. “Te hizo darte cuenta de que las cosas más pequeñas pueden tener un gran efecto. Me ha hecho una mejor persona y enfermera «.

Las agencias de salud a domicilio también deben prepararse. Cuando Tropical Storm Bill se acercó a Texas en junio de 2015, SYNERGY HomeCare en Katy, Texas, puso en acción su plan de desastre. 

«Los empleados y yo instruimos a los clientes para que se preparen, o si el cliente no era capaz, llamé a la familia para que se preparara», dijo Hayley Sheeks, copropietaria de SYNERGY HomeCare en Katy, un suburbio de Houston. Las recetas fueron precargadas antes de la tormenta. 

Se aconsejó a los empleados de servicio privado que se cambiaran de ropa y no abandonaran la residencia si el agua subía demasiado. Un empleado se quedó con un cliente durante dos días después de Tropical Storm Bill. Sheeks también llamó a los miembros de la familia para mantenerlos actualizados sobre el clima, las inundaciones y los cambios en los empleados. 

«La seguridad de nuestros [empleados] y nuestros clientes es una prioridad», dijo Sheeks.- See more at: https://www.americanmobile.com/nursezone/nursing-news/disaster-planning-for-nurses-and-patients/#sthash.03iPJCYE.dpuf

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