Enfermeros destacados, Visitando el país Martu

Estoy realizando un trabajo en conjunto con mis compañeros en la maestría en informática de salud, nos toco el tema de continente de Oceanía, es muy interesante el registro de historia electrónica que llevan en el país de Australia, entre las cosas que estoy estudiando me encontré en la web de salud, estos relatos de enfermería así que los traducir y los comparto para un domingo de lluvia como hoy me parece interesante.

dejen el comentarios que les pareció colegas!

A principios de este mes, tuve el privilegio de visitar el país Martu.

Por Kathy Rainbird

El país Martu se encuentra en el pequeño desierto de Sandy, en la región de East Pilbara en Australia Occidental.

Es remoto Muy remoto. Las comunidades aquí viven con dificultades y los equipos de atención médica que las apoyan tienen que enfrentar una gran variedad de problemas graves y problemas de salud, desde mordeduras de perros hasta violencia doméstica, bebés con temperaturas y personas mayores con septicemia. Estoy aquí para educar y capacitar a los equipos del Servicio Médico Aborigen sobre los beneficios de My Health Record.

Me siento en la clínica, sintiéndome ligeramente indefenso a medida que más y más personas entran por la puerta para ver al médico con el que compartí el avión en el desierto esta mañana. Espero tener la oportunidad de hablar con el personal de la clínica, entre ellos para arreglar las gotas para los ojos, las entregas por correo, controlar a los pacientes que son menos estafadores, atender llamadas telefónicas, dar la bienvenida a las personas que entran por la puerta, asegurarme de que las personas no No salga por la puerta antes de que tengan la oportunidad de ver al médico.

He estado apoyando al Servicio Médico Aborigen Local de Puntukurnu (PAMS) desde junio de 2017, cuando me presentaron por primera vez a su ahora CEO, Robby Chibawe. Así que, en marzo de 2018, me complació mucho saber que su gerente clínico, Cynthia, dijo que ahora tenían su número HPI-O y su certificado NASH para conectarse al sistema My Health Record. Me uní a su reunión regular de todo el personal por teléfono para darles una introducción a My Health Record. Luego, Robby y Cynthia me invitaron a venir en persona, en el vuelo charter de su médico. Es una invitación que no puedo rechazar. Me siento honrado de aceptar.

Jim, una de las enfermeras de áreas remotas en la clínica Kunawarritji, con Justin, revisando el inicio de sesión del portal del proveedor de My Health Record.

Llego a Newman, una ciudad minera en Pilbara, y conozco a Katie, la oficial de mejora de la calidad clínica de PAMS. Hablamos de los desafíos de conectarse a sus clínicas remotas. Las clínicas Newman y Jigalong tienen una versión en línea de su software clínico, pero las clínicas más lejanas usan una versión fuera de línea que se sincroniza a través de un cargador lateral a su servidor en Jigalong durante la noche. Estamos de acuerdo en que la mejor solución en esta etapa será que las clínicas remotas accedan a My Health Record a través del Portal de Proveedores.

Ponemos esta teoría a prueba en la versión en línea de Newman. Aparece el verde Mi registro de salud; una buena señal Pero cuando hacemos clic en él para intentar ver un registro, aparece un error. Afortunadamente, sé que nuestro equipo del Centro de Ayuda de la Agencia está disponible y es probable que pueda proporcionar una solución. Les damos una llamada y dejé a Katie en el camino para resolverlo mientras me dirijo a Jigalong a través de 4WD.

Después de dos horas y media de baches, caminos de tierra roja, llego a la clínica en Jigalong. Esta remota comunidad aborigen se hizo famosa como el lugar donde tres niñas aborígenes caminaban por la Valla de Prueba de Conejo en la década de 1930. En la clínica, me meto en una sala de consulta con el equipo de tres enfermeras remotas, un trabajador de salud aborigen y la recepcionista de la clínica. Intentamos abrir My Health Record, ¡y funciona! Katie ha resuelto el error. Luego entro en el modo de entrenamiento y los llevo a través de acceso y visualización, carga y registro de pacientes para My Health Record. Las enfermeras pueden ver inmediatamente los beneficios potenciales para sus pacientes.g

Llegando a aterrizar en la comunidad Kunawarritji

Lance, el mayor y más experimentado del equipo, dice: «Esto nos va a ahorrar mucho tiempo buscando información. A veces nos lleva tres semanas rastrear un resumen del alta «. Christine, su recepcionista de la clínica, es más prudente. Ella señala que hay muchas personas en esta comunidad que no son conocidas por Medicare y que nacieron «en la selva». Este es realmente uno de esos grupos difíciles de alcanzar.

Ha habido una emergencia durante la noche y los Royal Flying Doctors (RFDS) están en camino. El avión chárter del médico también está programado para llegar. El avión del doctor llega primero, pero no puede aterrizar inmediatamente debido a caballos salvajes en la pista de aterrizaje. Un zumbido bajo en la pista de aterrizaje los ve apagados, una maniobra practicada en estas partes. El avión del doctor aterriza primero, con el vuelo RFDS siguiendo de cerca.

Dos aviones en la pista de aterrizaje a la vez son una imagen inusual por aquí. Sin embargo, el avión de RFDS es un visitante habitual de Jigalong, y Christine me informa que ha recibido más de 50 retiros de emergencia en el último año, es decir, uno cada semana.

El vuelo sobre el desierto es hermoso. Es un paisaje realmente impresionante. Reflexiono sobre las canciones de las siete hermanas y la increíble historia cultural infundida en este lugar.

Mi entrenamiento es bien recibido. Pasé las noches charlando con las enfermeras y el médico visitante sobre sus experiencias, cómo funcionan las cosas aquí y mostrándoles la versión de demostración de My Health Record en su software clínico.

Confío en que pronto verán los beneficios reales de My Health Record, especialmente ahora que el programa de expansión está en marcha.

Visitar el país de Martu ha sido una experiencia increíble y que se quedará conmigo por mucho tiempo.

Kathy Rainbird

Mi agradecimiento a PAMS por invitarme a visitar y ayudar a organizar mi viaje. También deseo presentar mis respetos a los custodios tradicionales de la tierra que tuve el honor de visitar, el País Martu y el pasado, presente y futuro de los ancianos.

Kathy Rainbird es Directora del Programa de Salud Digital – Educación, Aprendizaje y Desarrollo – División de Participación Clínica y del Consumidor y Gobierno Clínico en la Agencia Australiana de Salud Digital.

fuente :
https://www.myhealthrecord.gov.au/news-and-media/my-health-record-stories/visiting-martu-country (solo en ingles)


Deja un comentario