He estado recibiendo toneladas de mensajes de enfermeras que comienzan la profesión (enfermeras graduadas) o enfermeras que están en transición a un nuevo puesto (por ejemplo: del entorno médico-quirúrgico al de cuidados intensivos) con preguntas sobre el crecimiento profesional. Cuando comienzas una nueva publicación, independientemente del historial, siempre habrá un momento de ajuste. Un momento en el que hace un montón de preguntas y se siente incómodo sobre su capacidad para desempeñar su papel. Puede ser estresante porque no sabes lo que no sabes y estás aprendiendo a medida que avanzas. Comprenda que cada enfermera experimenta esto.
Su crecimiento profesional variará de sus contrapartes, por lo tanto, no compare sus pistas u objetivos personales. En mi opinión personal, tomará alrededor de SEIS MESES para aclimatarse a una nueva configuración . Y al aclimatarme, me refiero a la capacidad de realizar el trabajo con una asistencia mínima o nula y de localizar de forma independiente los recursos necesarios para completar el trabajo . Entonces, ¿qué significa todo esto? Significa que de 0 a 180 días más o menos, DEBERÍA hacer muchas preguntas y aún no saber qué hacer en algunos momentos. Incluso puede haber momentos en los que necesite que alguien lo guíe a través de qué hacer. No te juzgues ni pienses que no lo estás entendiendo. La enfermería implica muchas capas de cuidado y conocimiento.
No debe entenderse rápidamente. La atención médica requiere que evolucione continuamente y es un entorno cambiante. Es una profesión compleja y dinámica. Lo que significa que llevará meses llegar a ser competente y seguro. Vamos a entender por qué y ayudarte en este momento de ansiedad.
Muy bien, profundicemos en por qué es necesario este marco de tiempo extendido. Como enfermera, he recibido capacitación como enfermera graduada en un piso de cuidados progresivos, luego de cuidados progresivos a cuidados intensivos, y luego del sector privado a la enfermería del sector gubernamental. Cada vez, me daba seis meses para actuar juntos. No me juzgué a mí mismo porque la enfermería está cambiando sin complejos y transformándose en lo que las comunidades necesitan que sea. En cada turno, recibe pacientes con enfermedades graves.
Estos pacientes requieren su atención y habilidades de pensamiento crítico. Cada proceso de enfermedad se presenta de manera diferente, y cada paciente reacciona de manera única a las terapias ordenadas. Esta profesión no es como abrir un registro y darle dinero a alguien, es complicado e involucrado. No se sentirá cómodo hasta que haya manejado una buena cantidad de pacientes, por eso recomiendo la marca de seis meses . A los seis meses, debería haber visto a la mayoría de su población de pacientes. Seis meses es una cantidad de tiempo adecuada para evaluar su nivel de habilidad y habilidades de pensamiento crítico. Sé que parece mucho tiempo, pero no lo es. Debe estar inmerso en su población de pacientes para evaluar con precisión su nivel de competencia y evaluar adecuadamente su desempeño laboral.
Si este proceso se apresura, podría resultar en que abandones una posición en la que hubieras sido excelente si hubieras dado el tiempo adecuado para descubrir tus fortalezas. Tienes esto, todo el día! Apóyese en el proceso de aprendizaje y comprenda cuán complicado es realmente su trabajo. Dale tiempo, date tiempo para absorber cosas. Me llevó de seis a siete meses sentirme «cómodo» en mi trabajo. Y por «cómodo» quiero decir, no enloquecer todo el tiempo debido al miedo y ser más independiente. La enfermería no es un profesional con el que se sentirá completamente cómodo, las cosas cambian de segundo a segundo. Comprenda el entorno y haga lo mejor que pueda, pero no se juzgue ni se compare con los demás. Todos aprendemos a nuestro propio ritmo. Respira hondo y respira un día a la vez, permítete adaptarte a la nueva configuración. Encontrarás tu paso pronto.
Si para el sexto mes no ve crecimiento y todavía se ve luchando por comprender los conceptos de enfermería, le recomiendo que hable con su gerente o educador de la unidad. Hay una desconexión en alguna parte y su participación podría ayudarlo a encontrar dónde o qué es. No siempre podemos ver nuestros defectos o áreas en las que necesitamos trabajar. Hacer que otros participen en su plan educativo es una gran idea. Recuerda, esto no es un concurso. No estás compitiendo con nadie. El objetivo es aprender y crecer. Antes de ser enfermera, trabajaba en el comercio minorista. Mi curva de aprendizaje es enorme. No pensé que podría hacer esto en el mes tres. Seguí metiendo la pata. Seguí olvidando cosas, cosas importantes. Pero para el quinto mes, estaba bien. El tiempo es crucial para cambiar. Llegarás ahí.